Unión San Felipe venía rindiendo a gran altura en la pretemporada y también en la Copa Chile, certamen en el que eliminó a Unión Española. Sin embargo, en el momento en que más importaba, el debut en el transición, el Uní-Uní cayó por la cuenta mínima ante Cobreloa.
En la interna albirroja lamentaron la derrota. A juicio del entrenador, Hernán Madrid, la caída no se justifica por lo visto en cancha. “Molesto, no merecíamos perder pero esto es fútbol, creo que fuimos muy superiores, nos creamos las ocasiones más claras. El equipo propone”, comentó,
Sobre las causas de la derrota, aseguró que “por no convertir lo que nos creamos. Llegamos cuatro o cinco ocasiones bajo el arco, creo que jugamos un partido completo más y no entra. La pasamos en una o dos pelotas mal pero no recuerdo cuantas ocasiones habrá llegado Cobreloa”.
En relación a la superficie sintética del Lucio Fariña de Quillota, Madrid consideró que “no es justificación, perdimos con un plantel que tiene mucha jerarquía. La cancha afecta en la medida que uno no se acomoda, en pasto natural a todos nos gusta jugar. El empate hubiese sido lo más justo, tendríamos que haberlo ganado por más de un gol”.
Otro que expresó su opinión finalizado el compromiso fue el defensa Gonzalo Villegas quien apuntó que “es un campeonato corto, hay que dar vuelta la página rápido, vamos a hacernos fuerte de visita”, indicó, pensando ya en lo que será el choque con Rangers de Talca, partido que también está en la cabeza del técnico de San Felipe.
“Jugamos de la misma forma, defendiendo una identidad, espero que eso nos traiga buenos resultados, no siento defender y ganar de suerte”, consideró el estratega.
También podría interesarte: Cobreloa fue hasta Quillota para comenzar con un triunfo ante Unión San Felipe
Jaime Droguett, volante de Unión San Felipe y la localía en Quillota: “Por el estilo de juego nos acomoda mucho”