Unión San Felipe había realizado una gran pretemporada. El elenco albirrojo estuvo invicto en todos los compromisos que disputó, dio cuenta de equipos de primera división como Universidad Católica y San Luis, pero a la hora de jugar por los puntos, cayó por 1 a 2 ante Unión Española, en compromiso válido por la primera rueda de la Copa Chile.
En la interna del Uní-Uní lógicamente no quedaron conformes aunque prefirieron ver el vaso medio lleno. Consideran que el nivel exhibido por momentos, es el camino a seguir, pensando sobretodo en el torneo de transición.
“Nos costó agarrar el ritmo del partido y tomarle la mano al juego. Cuando empezamos a tomar la manija al juego fuimos superioress y logramos dominar durante gran parte del partido. Las opciones más claras las tuvimos nosotros, mucho tiempo en el campo de ellos, no les dimos la salida clara, creo que ahí Unión se vio mal”, analizó Andrés Fernández, golero de San Felipe.
En esa misma línea, apuntó que “lamentablemente el fútbol no es de merecimientos, teníamos para haber logrado algo más, con este juego, con esta intensidad la llave esta abierta”.
Por ahora, Unión San Felipe hará de local en Quillota, en el sintético del Lucio Fariña. “No estamos acostumbrados a jugar en sintético pero es una buena carta. No muchos clubes juegan bien en sintético, es muy difícil, creo que en el transcurso del tiempo, cuando nos acostumbremos vamos a marcar diferencias”.
El técnico Hernán Madrid en tanto, afirmó que “estoy muy molesto, más allá de todo creo que no merecíamos perder, hasta el final fue abierto. El arquero de ellos salvó un par, es una llave abierta, el sábado tenemos la oportunidad de jugar nuevamente. En el análisis general me voy bastante satisfecho. El equipo estuvo bien, poder descontar y tratar hasta el final de empatar”.
El estratega también se refirió al hecho de jugar en Quillota. “Es lo que nos tocó, me debo a órdenes del club, preferiría jugar siempre en San Felipe, por la gente, porque se identifiquen con este equipo pero si no está San Luis, venimos a entrenar acá. Hasta ahora tenemos la vuelta con Unión y después el partido con Cobreloa acá, lo que venga se me escapa de las manos”.
En la vereda rival, el conductor de los hispanos Martín Palermo consideró que “hay muchas cosas para analizar, un primer tiempo bueno en muchos aspectos pero sabíamos lo que nos podía llegar a proponer Unión San Felipe. Se vio en el segundo tiempo esa presión ejercida por ellos, no dejarnos esa posesión o dominio de la pelota, no fuimos claros, no finalizamos en el segundo tiempo prácticamente ninguna jugada”, reconoció.
Palermo indicó además que “hoy marcar la diferencia con un equipo de una categoría inferior no la hay porque se entrena como un equipo de primera, están preparados para competir a una igualdad de lo que requiere la Copa Chile, por momentos en el segundo tiempo quizás nos sacó de nuestro juego, es meritorio por parte de ellos”:
La revancha entre hispanos y albirrojos se jugará el próximo sábado a las 15:00 horas en el Santa Laura.
Fotografía www.unionsanfelipe.com
También podría interesarte: Unión San Felipe no para de reforzarse y mantiene su invicto en los amistosos
Pretemporada perfecta: Unión San Felipe dio cuenta ahora de Universidad Católica