Síguenos en redes:
GoogleNews

Hernán Peña pone la mira en Cobreloa tras avanzar en Copa Chile: “Los muchachos van a dejar todo en la cancha”

Deportes Iquique sorprendió con la elección de su nuevo entrenador. Según adelanta "Tierra de Dragones", los nortinos optaron por Hernán Peña, estratega que la temporada pasada dirigió a Deportes Antofagasta. Danza de nombres para una de las bancas libres en la Primera B. Además de Héctor Robles, otro entrenador perdería su puesto en la Primera B en un día negro para los entrenadores chilenos. Se trata de Hernán Peña, estratega que dejaría la banca de Deportes Antofagasta, elenco de baja campaña en estas 11 fechas iniciales de competencia. Jaime Luciano Gaete reventó a uno de los actuales técnicos de la Primera B. El volante de corte, quien decidió tomarse un receso de al menos seis meses o incluso un año, pero descartó retirarse del fútbol, conversó con PrimeraBChile, ocasión en la que abordó diversas aristas de su carrera, relatando que decidió hacer esta pausa debido a que las ofertas en este mercado fueron poco atractivas. Durísimo tropiezo para Deportes Antofagasta vs Santiago Wanderers. Categórica caída 4 a 0 vs el decano con un rendimiento que deja muchas dudas, lejos de lo que se esperaba de un equipo que en teoría, se armó para pelear el ascenso a Primera División. La cara del técnico Hernán Peña lo decía todo.

Deportes Iquique consiguió un importante triunfo por 3-1 sobre Deportes Limache, resultado que le permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Chile como segundo del Grupo A. Sin embargo, el técnico Hernán Peña ya cambió rápidamente el foco hacia el próximo desafío: la visita a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto por una nueva fecha de la Liga de  Primera B

El entrenador reconoció que el principal desafío será administrar el desgaste físico de un plantel que afrontará una exigente seguidilla de compromisos.

“Todo es partido a partido, hoy día era echar a ganar este partido. Independiente de que a lo mejor va a haber un desgaste por la Copa Chile, creo que la gente se merece ver un equipo que entra a competir. La recuperación para nosotros va a ser esencial”, señaló.

Peña también destacó el compromiso que ha mostrado el plantel desde su llegada y aseguró que esa será la principal característica del equipo en la recta decisiva de la temporada.

“Nosotros vamos a ir partido a partido, tenemos que sumar de visita y de local, esa es la primera prioridad que tenemos. No podemos mirar más allá (…) creo que es muy positiva para la interna y también para el ambiente, porque los muchachos han demostrado que están entregando todo”.

El estratega recordó además la promesa que realizó cuando asumió la conducción técnica de los Dragones Celestes.

“Como lo dije cuando llegué, prometer cosas es imposible, pero sí prometo que los muchachos van a dejar todo en la cancha. El resultado final lo veremos después de ese esfuerzo”.

⚽ Estamos en La B, El programa del ascenso 🏆Todos los martes a las 21:00 horas en vivo por nuestro canal de YouTube 📺¡Súmate y vive La B!

Durante la conferencia, Hernán Peña fue consultado por la implementación del VAR en la Liga de Ascenso. El DT evitó tomar una postura definitiva, aunque reconoció que la herramienta tiene aspectos positivos y otros que, a su juicio, modifican la esencia del juego.

“No estoy ni de un lado ni del otro, pero creo que hay cosas que son positivas y otras que a lo mejor no son naturales del fútbol, porque se perdió la esencia del fútbol con esa mirada”.

Además, valoró la llegada del volante Pablo Palacio, explicando que responde a una necesidad futbolística del equipo.

“Palacio llega después de harta mirada que tuvimos. Era el que conocía el medio y cumplía con los requerimientos que yo tenía para potenciar el equipo”.

Ahora piensa en Cobreloa

Con la clasificación en el bolsillo, Deportes Iquique vuelve a concentrarse en la Liga de Ascenso, donde este fin de semana deberá visitar a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto, un duelo clave para seguir escalando posiciones en el campeonato.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.

Las declaraciones de Hernán Peña fueron gentileza de Dragón Deportivo Radio Nueva Súper Iquique.

LEE TAMBIÉN:

Con pasado en Copa Libertadores: Deportes Iquique oficializa a su último refuerzo

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Nueve ex cadetes de Cobreloa detenidos en medio de investigación por presunta violación masiva.

Otras noticias: