Para el próximo martes 3 de agosto quedaron citados al Tribunal de Disciplina, San Marcos de Arica y su director técnico, Hernán Peña, luego que el entrenador dirigiera el fin de semana pasado pese a tener un castigo de una fecha de suspensión por su expulsión frente a Puerto Montt.
Así lo dio a conocer el propio Tribunal de Disciplina de la ANFP, entidad que reveló los castigos de cara a la fecha 13 del torneo y también las citaciones para la próxima semana. El club y el entrenador deberán comparecer por desacato.
Recordemos que San Marcos podría perder los tres puntos del duelo ante Barnechea, debido a esta situación. Las bases del torneo 2021 apuntan a un castigo de esa naturaleza.
“El equipo que hiciere participar de un partido a un jugador o Director Técnico o Director Técnico Ayudante, que por cualquier causa se encuentre suspendido por resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina o de cualquier otra autoridad de la Asociación con facultad para ello, será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, entendiéndose el partido como ganado por su rival, por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá“, señala el artículo 25 del actual reglamento.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Bombazo: San Marcos podría perder los tres puntos conseguidos ante Barnechea
En Arica solo piensan en terminar muy arriba en la primera rueda