Hace varios años que dejó su natal Calama para radicarse en Los Ángeles, Región del Bio Bio, junto a su familia. A la distancia también sigue las actuaciones de Cobreloa, cuya campaña actual lo inspiró para subir con la bandera del club naranja a uno de los volcanes más altos del sur del país: el Lonquimay.
Se trata de Deibys Alfaro Bugueño que, «motivado por lo que está haciendo Cobreloa y por su gran campaña, y por el entusiasmo que le ponen en la cancha», subió hasta la cima del macizo ubicado en la Cordillera de Los Andes en la Región de La Araucanía.
Hasta ahora siempre llevaba el emblema patrio para fotografiarse una vez que alcanzaba la cumbre, sin embargo esta vez se preguntó porqué no lo hacía también con la bandera de su amado club. «Fue una sorpresa para mi compañero de montaña pues, junto con la foto de la bandera chilena, desde mi mochila saqué también la bandera de Cobreloa. Fue un orgullo poder transportarla y poder flamearla a más de 2 mil 800 metros y poder así demostrar el cariño que le tengo al club», expuso.
Confirma que este hito marcará el punto inicial de una tradición que espera mantener en el tiempo. «Lo tengo más que planificado que en el próximo ascenso que voy a realizar, en cualquiera de las montañas, la bandera de Cobreloa irá en mi mochila. Eso está listo para poder hacer esto una costumbre como demostración del cariño que le tengo a mi tierra y al equipo de mis amores», agregó.
Finalmente apuntó que «espero que en algún momento podamos celebrar esta hazaña junto con el regreso de Cobreloa a la Primera División».
Escucha al hincha calameño:
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/victor-rivero-y-el-gran-triunfo-de-cobreloa-ante-barnechea-se-jugo-como-una-final/También podría interesarte: Un enorme Cobreloa derrotó a Barnechea en un partidazo y sigue como líder exclusivo
La razón del inusual horario del partido entre Barnechea y Cobreloa