En la semana, la Corte Suprema ratificó la decisión de la Corte de Apelaciones de Chillán, asegurando que no había antecedentes suficientes para privar a Pablo Gómez, hincha de Ñublense y vocero del Movimiento Autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y Valor, del ingreso al estadio Nelson Oyarzún Arenas.
El club había aplicado el derecho de admisión sobre Gómez, debido a que se lo sindicaba como responsable de ingresar con un lienzo al estadio. Sin embargo, los tribunales fallaron a favor del dirigente y se suponía que podría ingresar al estadio este fin de semana.
Así se presentó al duelo que debe sostener el cuadro de Chillán ante Iberia a las 16:30 horas. No obstante, la resolución judicial del máximo ente de justicia en Chile, Gómez no pudo ingresar.
“No me dejaron entrar, me dieron la excusa que no estaban avisados, fui con todos los papeles. Vamos a estudiar acciones legales, esto no se va a quedar así”, comentó Gómez a www.futbolprimerabchile.cl, tras regresar a su casa luego de quedar a las puertas del estadio.
Seguimos recabando antecedentes…
Fotografía @dimensionld
También podría interesarte: Corte Suprema acoge recurso de protección de hincha de Ñublense y podrá volver al estadio
Vocero de Movimiento Ñublensinos Autónomos de Esfuerzo y Valor podrá regresar al estadio a alentar a los Diablos Rojos
Vocero de Movimiento Ñublense Autónomo: “Es inaudito que un club demande a sus propios hinchas”