Por Jorge Álamos /@jalamost
Para cerrar el ciclo de la noble acción ocurrida el fin de semana pasado en el estadio Chinquihue, quisimos contactar a Claudio Oyarzún, quien junto a su familia fue el gestor de entregar alimentos a hinchas de San Marcos de Arica, lo contactamos por Facebook y esto es lo que nos comentó.
“Bueno mi familia está compuesta por tres, mi esposa Mónica, mi hijo Ricardo y yo, los tres somos fanáticos de Puerto Montt, no fallamos ningún fin de semana en que el club juega de local y cada vez que podemos, viajamos a los partidos de visita, el torneo pasado, por ejemplo, fuimos a 8 de los 15 partidos fuera, este torneo ha sido más complejo por asuntos laborales”.
“No fue un acto planeado, para nada, compré como de costumbre mis sándwich (mi cábala) y recordé que la gente del equipo visitante nunca tiene donde comprar, por lo que le dije a mi familia “llevemos algo a los chicos de Arica” y obviamente me apañaron”.
¿Te comentaron algo los hinchas de Puerto Montt tras el acto?
“No nadie me ha comentado nada, yo igual lo hice de forma anónima y sin contarle a nadie, solo lo sabe mi familia y bueno ahora ustedes”.
“La verdad, después de todo hablé con Sebastián, quien fue el que realizó la publicación, jamás me imaginé lo que provocaría y para ser sincero, me da cierta satisfacción que se comente por todos lados y que se apoyen estos actos, en otros lados se realiza, pero no se hacen públicos”.
¿Piensas ir a Arica, ahora que ofrecieron devolver la mano?
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/gesto-marca-la-diferencia-la-solidaridad-hinchas-puerto-montt-conmovio-barrista-san-marcos-1/
Nota publicada en el Facebook X Fútbol
Autorizada su reproducción por el autor