Un lento proceso para ingresar al estadio Nelson Oyarzún Arenas se vivió ayer, en la previa del partido con Deportes Copiapó.
De hecho, un hincha, identificado como Felipe Cáceres, nos escribió denunciando la situación. “Ñublense y Deportes Copiapó jugaban a las 15:30, llegué a las 14:40 y recién entré a las 16:00 horas al estadio”, acusó.
En esa misma línea, Cáceres detalló que “ahora se les ocurre pedir carnet en la caseta donde se venden las entradas, para ingresarlo al sistema, ver si tiene antecedentes y ahí imprimir la entrada. Hay que entrar al estadio y mostrar otra vez el carnet y que te registren de nuevo, es una burla”, aseguró.
Además, indicó que el engorroso sistema llevó a muchos a desistir de presenciar el compromiso. “Habían sin mentir, más de 500 personas que querían comprar entradas, quedamos como 50 o 100, los demás de aburrieron y se fueron”.
Incluso los integrantes del Movimiento Ñublensinos Autónomos de Esfuerzo y Valor, quienes promocionaban el primer museo de Ñublense creado por los hinchas fueron testigos de la situación. “Hubo mucha gente que se tuvo que haber ido para la casa. Nos pusimos a panfletaer por lo del museo, pero no nos demoramos nada, eran tan largas las filas, avanzábamos cinco metros y entregábamos. En un momento había más gente afuera que adentro”, aseguró Pablo Gómez, vocero de la agrupación.
Para este campeonato, Ñublense ha implementado un nuevo sistema de venta de entradas por internet, en la tienda del club y del estadio, buscando modernizar el sistema y cumplir con los requisitos que exige Estadio Seguro. Al partido entre Ñublense y Deportes Copiapó asistieron 2.262 espectadores controlados. El duelo finalizó igualado sin goles.
Hemos tratado de contactar a dirigentes de Ñublense del área de marketing para consultar por esta situación. Por ahora, no hemos tenido respuesta. Compartimos imágenes de la situación.