Claramente, la relación entre la directiva y el plantel de Deportes Temuco está lejos de atravesar un buen momento. La decisión del club de acogerse a la Ley de Protección al Empleo, dejando a los jugadores en la necesidad de recurrir al seguro de cesantía, generó profundo malestar en el plantel albiverde.
De hecho, varias voces críticas se alzaron desde la interna del “pije”. Asimismo, el viernes pasado, el plantel en conjunto, expresó su malestar por la medida del club. Ahora fue el turno de Hugo Droguett de exponer, francamente, como se sienten los jugadores.
“Si no hay un diálogo pronto, seguramente algo se va a romper“, expresa en entrevista con El Gráfico, para luego, detallar que no hubo espacio para negociaciones.
“Estábamos en esa parada, de conversar con nuestros dirigentes para llegar a un acuerdo bueno para los dos lados, sabiendo la situación que estamos viviendo. Nosotros no queremos aprovecharnos de este momento, al contrario, siempre estuvimos para dialogar, pero lamentablemente no recibimos respuesta. Fue todo tajante, en marzo se nos descuenta el 30% y los meses siguientes van a ser cubiertos por el seguro acogido por la ley, y el club no se hace cargo de nada más”, afirmó.
El mediocampista del cuadro de la Araucanía fue compañero de Marcelo Salas, propietario del club. Compartieron camarín en Universidad de Chile. Sin embargo, eso no alcanzó para que se estableciera una fluida conversación.
“Independiente de si fuimos o no compañeros, uno espera una mejor respuesta de su jefe, sabiendo que estaba la disposición para dialogar. Como te digo, nunca quisimos aprovecharnos de la situación, pero no hubo diálogo. Esperemos que lo haya, aunque probablemente esto sea para peor, no sabemos, pero bueno, lo intentamos. Si no, habrá que comérsela”, manifestó.
“Yo soy muy para adentro, no soy de tener muchos amigos. Yo hago mi trabajo, no trato de aprovecharme de si tengo mejor o peor relación con “x” persona. Acá hay muchos compañeros que sí tienen más cercanía para poder dialogar, pero eso, al final de cuentas, no sirvió de nada”.
Por último, el ex seleccionado chileno aclara que todavía puede conducirse el conflicto en una dirección distinta.
“Esperemos que puedan entender que hay que dialogar“, concluyó Droguett.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Luis Marín repasa a la directiva de Deportes Temuco: “No me extraña de quienes están atrás”
El SIFUP con todo contra Deportes Temuco tras suspensión temporal del vínculo con su plantel: “Impresentable, legal y éticamente”