Un difícil arranque de campeonato ha tenido Iberia de Los Ángeles. El cuadro que dirige Nelson Soto aún no sabe de triunfos en el certamen y con solo dos unidades marcha colista del ascenso.
En la última jornada, los angelinos cayeron por la cuenta mínima frente a Magallanes. Sin embargo, en el plantel sureño existe confianza para revertir este mal momento.
“No es el comienzo que esperábamos pero queda la tranquilidad que el equipo propone y ha tenido situaciones de gol. Debemos ser más certeros”, reconoce a www.futbolprimerabchile.cl, el arquero Franco Cabrera.
Según el golero, la clave para salir de la incómoda posición en la tabla pasa por aprovechar las ocasiones que se han generado. “Es algo que como equipo debemos mejorar, no hemos tenido la capacidad de definir las oportunidades que nos creamos, debemos ser más certeros en ambas áreas. Siento que con lo mostrado hasta ahora merecemos más de lo que tenemos”, agrega.
El rival de turno este fin de semana será Cobreloa, institución que por primera vez juega en el fútbol de la Primera B. “Es un equipo grande que se está reconstruyendo y que de seguro estará en la pelea por el ascenso, debemos tomar los resguardos de ir a una cancha y a un clima difícil, para con nuestras armas, ir en búsqueda de un resultado positivo”, añade el guardavallas.
Y con esa idea en mente, el plantel azulgrana ha trabajado durante la semana, concentrados en consolidar la propuesta que pide Nelson Soto. “El mensaje es claro. El técnico nos exige mucha seguridad y simpleza en la parte defensiva para construir ataques por las bandas. Da mucha confianza al jugador, todos esperamos que ya comiencen los resultados positivos”, dice Cabrera.
Por último y pese a que miran desde el sótano de la clasificación, el meta recuerda que el objetivo para la temporada sigue siendo ambicioso. “Queremos hacer un buen torneo y ser protagonistas, luchar cada partido que juguemos, y en eso estamos, buscando resultados que han sido esquivos pero que estoy seguro llegarán. Vamos a levantar de la manera que merecemos”, concluye.