Un mes había pasado desde el último encuentro jugado en la ciudad de Los Ángeles. Se enfrentaba a un candidato al título, y se notaba en el ambiente.
Un Iberia que entró con ganas de cortar la mala racha que traía desde varias fechas y profundizando las jugadas ofensivas, generó ocasiones de gol, pero que el finiquito estuvo errado nuevamente. Tiro en el travesaño de Cristián Muñoz, buenas intervenciones de Gustavo Dalsasso, pero la más clara estuvo en los pies de Ronald De la Fuente, quién desvió con el arco a entera disposición cuando ya se iba el primer tiempo.
En el complemento desapareció el buen toque y lo profundo en el juego de Iberia, y comenzaron las imprecisiones en pases cortos y largos. El gol de Everton apareció cuando nadie lo esperaba, ya que fue mediante un rebote en el cuerpo de Cristián Canío (quien luego se fue expulsado por doble amarilla) y a los 53` se ponía en ventaja, sin muchos méritos, el cuadro viñamarino.
Cuando Deportes Iberia estaba sumado en ataque, vino un contragolpe letal que terminaría con Fernando Saavedra, de taco, decretando el 2-0 final, y que dejaría a la azulgrana en la décima posición y extiende a seis las fechas sin sumar de a tres unidades. El próximo duelo, debe trasladarse a la Quinta región para enfrentar a Unión San Felipe, duelo a disputarse el sábado 11 de Octubre a las 15:30 en el Municipal de dicha ciudad. Everton en tanto, recibirá a Lota Schwager.
Por Cristian Campos (@campito10)
Link al blog: www.iberiangeleschile.blogspot.com