Por @Campito10
Los ánimos no eran los mejores en el Estadio Municipal de Los Ángeles. No fue el rendimiento esperado por los simpatizantes azulgranas, y esto se vio reflejado en la pobre asistencia. Sólo 444 personas controladas, llegaron a presenciar el encuentro entre iberianos y piratas.
En un aburrido primer tiempo, lo único destacable, pero negativamente, fue el duro enfrentamiento que hubo entre varios jugadores de ambos equipos, que finalizó con las expulsiones de Giovanni Narváez y Manuel Fernández en el local y la visita, respectivamente.
A los 64′, una gran jugada de Marco Sebastián Pol por el sector derecho del ataque coquimbano, terminó con una espectacular tijera de Fabián Ahumada, que dejó sin reacción al golero angelino, Miguel Jiménez.
Cuando quedaban cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Carlos Soza pudo igualar las acciones, pero el penal ejecutado rebotó en el travesaño del arco defendido por Gonzalo Mall. Y para sellar una jornada gris, Juan Gutiérrez también vería la cartulina roja, al cortar un gran contraataque aurinegro en la entrada del área propia.
Un triste final para la estadía de muchos iberianos, que lo más seguro, no continúen en las huestes angelinas. ¿El resultado? Casi anecdótico. Se finaliza la temporada con un resumen de lo vivido en Iberia. No se pudo hacer fuerte de local, le conviertieron más de lo que pudo hacer a favor, sin Diego Ruiz (no estuvo por lesión) se pierde poder ofensivo, y el alto número de expulsiones durante el torneo.
La azulgrana finaliza en el penúltimo lugar, a 10 unidades de diferencia con el colista, Unión La Calera, su gran rival en lo que se aproxima para el segundo semestre.
También podría interesarte: Nelson Soto no sigue en Iberia; la azulgrana busca técnico
José Salcedo, capitán azulgrana y su continuidad en Iberia: “No se han acercado a conversar conmigo”