Por Cristian Campos /iberiangeleschile.blogspot.com
En un trámite de mucho juego brusco por parte de los salmoneros, y sumado a lo poco fino que estuvo el cuadro angelino, un gol en el último minuto de Diego Ruíz, permitió al dueño de casa quedarse con importantes tres puntos.
Ante un marco de público que bordeó las mil personas (la mayor asistencia en lo que va del campeonato, que entrega a Iberia, un pobre registro), los dirigidos de Nelson Soto, tuvieron más de una complicación para poder derrotar a los puertomontinos.
En la primera fracción, Franco Cabrera, una vez más, se convirtió en el salvador iberiano, tras evitar, en dos ocasiones, que la visita se pusiera en ventaja. La apertura del marcador, llegaría a los 37′, tras una tiro libre que se le escapó de las manos al portero Sebastián Pérez, y todo lo aprovecharía Fabián Torres, para poner en ventaja a los azulgranas.
Tal como ocurrió en la jornada anterior, el uno a cero le duraría poco a Iberia, ya que sólo 180 segundos después, un error en el área local, le permitió a Joaquín Díaz, sólo frente a Cabrera, dejar todo igualado en el municipal de Los Ángeles.
La segunda fracción, tuvo un dominador, en la mayor parte del juego. Y fueron los albiverdes. Pero no se condice con el número de aproximaciones claras al arco angelino. En los 41′, tendrían la más clara. Penal a favor de los sureños, y es Diego Alvarado quien falla desde los doce pasos, abriendo la ilusión del público asistente en jornada sabatina al recinto ubicado a un costado de la Laguna Esmeralda. Y cuando se cumplía el tiempo reglamentario, un rebote en área rival, es aprovechado por el “Tanque”, Diego Ruíz, quien marcó el definitivo dos a uno para Deportes Iberia, quien estira a cinco los partidos sin conocer la derrota.
A falta de los partidos de este día domingo, el cuadro de la Octava región, escala a la séptima ubicación, y en la próxima fecha, enfrentará a Everton en Viña del mar. Por su parte, Puerto Montt se queda en la novena posición, y debe desplazarse hasta Calama para medirse con Cobreloa.