Por Cristian Campos (@campito10)
Link al blog: www.iberiangeleschile.blogspot.com
Haciendo uno de sus mejores partidos en lo que va del campeonato, Deportes Iberia se impuso en condición de local ante el equipo talquino.
Soportando un calor de 33º, la azulgrana fue claro dominador del encuentro desde un principio, claro que no todo fue alegría, ya que a las 11´del primer tiempo, y en lo que ha sido una tónica del semestre, se lesiona un jugador. Esta vez fue el portero Fabián Moyano, quien tendría un microdesgarro en uno de sus gemelos, lo que permitió el regreso de Franco Cabrera al arco iberiano, y del cual había salido en la quinta fecha por una apendicitis. A los 17´, un balón en el área rival es aprovechado por Martín Troncoso, y el argentino define de buena manera a un costado del portero Ezequiel Cacace. El poderío azulgrana fue a lo largo del partido, y solo contrarrestado por los avances que buscaban el pivoteo de Federico Falcone, pero quien fue neutralizado por el gran accionar de Nicolás Mancilla. A su vez, el sector izquierdo de Rangers fue el más vulnerable, y que fue aprovechado por las constantes subidas de José Salcedo quien superaba a Jesús Villalobos.
En el segundo lapso, y, después del gran cabezazo de Jorge Gálvez (57`) que dejaba todo 2-0, la posesión del balón fue lo que prevaleció en el municipal angelino, con “oles” incluidos. Sólo la buena actuación, en el final, de Cacace, además de la impericia para concretar el sinnúmero de ocasiones fabricadas, hizo que el marcador no fuera más abultado.
Con este triunfo, Deportes Iberia alcanza el sexto lugar con 19 unidades, y se traslada a la Región Metropolitana para enfrentar a Santaigo Morning el domingo 23 de noviembre a las 16:30hrs. Mientras, Rangers se encuentra en la penúltima ubicación con 10 unidades, una más que el colista (Lota Schwager), y recibe a Deportes Concepción el lunes 24 de noviembre a las 20:00 horas.