Por @campito10
En el reestreno del campeonato de Primera B, no hubo diferencias entre azulgranas y loínos, en lo que fue, además, el debut de José Sulatay como técnico del cuadro naranja.
Ante 1.500 personas aproximadamente, el equipo dirigido por Nelson Soto, mostró un juego de mayor elaboración, con más profundidad, pero que sigue careciendo del finiquito que se le ha criticado a lo largo de la temporada. Por su parte, los de Calama, expusieron un planteamiento que tenía énfasis en el quite de balón y rápida entrega, donde su eje central fue Arturo Sanhueza.
El ex Colo Colo, fue quien abrió el marcador a los 16′, tras un potente derechazo desde 25 metros, que hizo estéril la reacción del portero Miguel Jiménez, quien reaparecía, luego de una lesión en la última parte del semestre anterior, lugar que había sido ocupado por Emmanuel Vargas.
Pero sería Joaquín Aguilera, con una gran jugada personal, quien pincharía el balón ante la salida de Ezequiel Cacace, con esto la igualdad quedaría sellada a los 28 minutos de la primera mitad. El mismo joven delantero, con nacionalidad chilena venezolana, tuvo en el segundo tiempo, un tiro en el palo, que pudo cambiar el resultado final. Lo mismo con Matías Guardia quien estrelló un tiro libre en el vertical izquierdo del cuadro minero. A esto, se le suma un gol anulado, y dos discutidos penales, que no fueron sancionados por el árbitro Nicolás Muñoz.
Este encuentro marcó el debut de las dos nuevas caras de los azulgranas. Giovanni Narvéz, como titular y de buen desempeño, y también, Frank Fernández, con cerca de 10 minutos, pero no logró demostrar sus cualidades ante los pocos minutos que actuó.
Con este empate, Deportes Iberia se mantiene en la décima posición con 17 puntos, por su parte, Cobreloa, dos unidades más abajo, se encuentra en la duodécima ubicación.
En la próxima jornada, los angelinos deberán trasladarse al extremo norte del país, para enfrentarse al sublíder San Marcos de Arica, mientras que los calameños reciben a Santiago Morning en el Zorros del Desierto.