Antes del comienzo del campeonato de ascenso, todas las miradas y apuestas estaban destinadas a Everton, ya que el equipo ruletero, fue conformado para subir a la Primera tanto al mantener a una base que descendió de la máxima categoría, más la contratación de jugadores con amplio recorrido en el fútbol nacional.
Como ha sido costumbre en esta temporada, los viñamarinos han tenido una campaña irregular, bajo la expectativa que se tenía de ellos. Con 11 puntos (de 21 posibles), se encuentra en la quinta ubicación de la tabla de posiciones. Viene de derrotar, en condición de local, a Rangers por dos a cero, donde el volante uruguayo Francisco Silva fue expulsado y se pierde el encuentro ante Iberia. Los dirigidos de Luis Marcoleta, llegan a la ciudad de Los Ángeles para mantener su buen actual nivel. En sus filas destacan: Gustavo Dalsasso, Juan Grabowski, Fernando Saavedra, Maximiliano Ceratto, Cristián Canío y Ezequiel Miralles.
Por su parte, el conjunto azulgrana completa cinco fechas sin poder triunfar. Registra, en su último duelo, una derrota ante Deportes La Serena en la Cuarta Región, duelo que, además, conllevó la suspensión de cuatro partidos del técnico Ronald Fuentes, y un encuentro para Martín Troncoso, ambos expulsados ante los granates. Vuelven a las citaciones José Salcedo y Emerson Ayala, luego de cumplir su fecha de castigo (tarjeta roja ante Curicó Unido). Todo sumado a Franco Cabrera y José Carlos Prieto, aún fuera de la citación por continuar con sus respectivas recuperaciones.
Por Cristian Campos (@campito10) Link al blog: www.iberiangeleschile.blogspot.com