Por Cristian Campos /http://iberiangeleschile.blogspot.cl/
En la previa del partido, lo más comentado acontecía fuera de la cancha. Y es que en la semana, y gracias a gestiones de integrantes de la “Banda Azulgrana”, dirigentes, integrantes del plantel, entre otros, se logró el permiso para hacer el ingreso del bombo y lienzo oficial, luego de tres años de ausencia. A pesar de esto, el público asistente, no superó las mil personas.
En lo futbolístico, era un partido de gran importancia para ambos, sólo un punto los separaba, y para soñar aún con la liguilla, no podían dejar unidades en esta fecha. Recién a los 8 minutos de iniciado el encuentro, Deportes Iberia tuvo un inconveniente. Gustavo León salía lesionado y en su lugar ingresaba Álvaro Torres, “El Histórico”, quien no ha tenido la continuidad que la hinchada azulgrana pedía. Cuando se cumplían los 33′, y luego de tibias aproximaciones de los iberianos, un iluminado Óscar Salinas aprovechó un error del portero microbusero, Hernan Muñoz, para abrir el marcador.
En la segunda mitad, el mismo jugador tuvo la opción de aumentar la diferencia, pero el travesaño le impidió marcar un golazo. Sólo con un penal, Santiago Morning pudo igualar. Tras una mano en área azulgrana, David Escalante dejaría el 1-1 en el municipal de Los Ángeles.
A los 77´, Fabián Torres, con un gran cabezazo, luego de una jugada iniciada por él mismo, pondría en ventaja de 2-1 a Iberia, pero como ha ocurrido en varios partidos del torneo, poco le duraría la alegría a los dirigidos de Nelson Soto, ya que Luis Fernández, casi en la boca del arco, pondría el empate a dos tantos. Pero, cuando quedaban 5′ para que se cumpliera el tiempo reglamentario, un delantero que no ha tenido mucho protagonismo, se convirtió en héroe de la jornada. Eduardo Navea, quien había ingresado 20 minutos antes, le daría el triunfo a Iberia con un gran tiro cruzado. Festejo y alegría en los azulgranas quien volvían al triunfo, luego de caída ante Everton como visita y empate de local ante Ñublense.
Con esta victoria, los angelinos quedan con la opción matemática de ingresar a la liguilla, con 17 unidades, a cuatro puntos del objetivo, con seis por jugarse. El próximo encuentro lo jugará como forastero ante Deportes Concepción. Mientras que, los de la V negra, reciben a Deportes La Serena en el Santiago Bueras.