Por Cristian Campos (@campito10)
Link al blog: www.iberiangeleschile.blogspot.com
No era un partido normal. Más bien especial. Era primera vez que se transmitía un compromiso oficial en el municipal angelino, y el equipo anfitrión estuvo a la altura. En un disputado encuentro, Iberia se impuso por la cuenta mínima a Deportes La Serena, y corta una racha de tres duelos sin conocer victorias.
Las mil personas que llegaron al estadio, presenciaron el único gol del encuentro, obra de Miguel Ángel Orellana tras gran habilitación de Iván Herrera, quien reemplazaba a un contracturado (durante la semana) Cristian Muñoz. Corría el minuto 16, y se imponían los azulgranas por 1-0.
La visita llegó al arco de Cabrera en busca del empate, pero el portero tuvo una gran tarde-noche y tapó todo lo que llegó a su valla, e impidió que los tres puntos se escaparan de Los Ángeles.
En el segundo tiempo, Iberia pudo agrandar el marcador, pero Orellana falló un penal, ya que Elías Hartard contuvo el remate. El ingreso de Mauricio Salazar en los granates le entregó un mayor poder ofensivo, pero el resultado fue el mismo, el balón en las manos de Cabrera.
Iberia volvió al triunfo tras empatar con Lota y perder con Rangers y Lota, con lo que se mantiene en la décima posición con 33 unidades. Mientras que La Serena sigue 12º con 27 puntos. En la próxima fecha, los azulgranas se trasladan a Quillota para enfrentar a Everton el Domingo 01 de Marzo a las 17:00 horas. A su vez, los granates reciben a Lota Schwager, el mismo día domingo, pero a las 17:30 horas.