Un trabajado triunfo consiguió Curicó Unido. El cuadro de Luis Marcoleta dio cuenta por la mínima de Unión San Felipe y continúa en la segunda posición del torneo, con 25 unidades, dos menos que el puntero San Marcos de Arica, aunque con un compromiso menos jugado. Además, es el único invicto de la Primera B. Campañón.
En el primer tiempo el dominio fue para el anfitrión. Ya al minuto Arguinarena exigía a Jonathan Salvador. En los 5′, Silva ganaba de aire pero su intento se iba por encima del travesaño. Curicó Unido seguía buscando y en los 17′ Tello saca un disparo que Salvador logra contener.
El dominio del dueño de casa no cesaba y Rivera, Rebolledo y Riquelme amenazaban al Uní- Uní pero finalmente el gol no llegó y el entretiempo llegó sin goles.
Ya en el complemento Caroca saltó al terreno de juego por el lesionado Silva. Rebolledo tenía una opción a través de balón parado pero Salvador respondía. En tanto, Unión San Felipe lograba generarse una posibilidad por intermedio de Monzón.
Corría y corría el tiempo hasta que finalmente en los 75′ de juego Leonardo Olivera conectó un balón en área chica y la mandó al fondo de las redes, decretando la apertura de la cuenta y la alegría de los cerca de 2 mil hinchas torteros. Solo un minuto necesitó en cancha el artillero que había reemplazado a Mikel Arguinarena.
Sobre el final del partido, Unión San Felipe se volcó sobre el arco de Curicó Unido. Cerca del empate estuvo Ignacio Jeraldino pero su intento se fue ancho. También Santelices ahogó el grito de gol de Alfio Lorenzo. El local jugaba con 10 hombres desde el gol ya que en la celebración, Rebolledo se fue expulsado.
La inferioridad numérica no impidió, sin embargo, el triunfo albirrojo. Curicó está intratable y sigue de cerca al puntero, esperando que este quede libre para dar el salto a la primera ubicación.
Fotografía www.curicoalbirrojo.cl