Fotografía gentileza www.deportes-temuco.cl
Campañón. Con todas su letras. Deportes Temuco sigue intratable en el torneo de la Primera B. El cuadro de Luis Landeros dio cuenta ahora de Unión San Felipe, que pese a caer por la mínima, sigue en zona de clasificación a la liguilla.
En el primer tiempo el duelo fue parejo. Se enfrentaban la defensa más efectiva del torneo – la del Uní – Uní – y la delantera más efectiva, por lo que por minutoss fue difícil realizar un pronóstico sobre el desenlace del compromiso. La visita jugaba con orden y solo en dos ocasiones, Temuco logró acercarse a la portería de Luis Aseff, ambas en los pies de Francisco Piña, en los 16′ y 18′ de juego.
En el trabajo de los del Valle del Aconcagua destacaba en tanto, Brian Miranda quien manejó los hilos de los albirrojos, aunque Droguett, Ayala y Melivilú sucumbieron frente a la zaga de los de la Araucanía.
En partidos tan cerrados, los detalles marcan la diferencia y fue así como apenas iniciado el complemento, tras una buena maniobra de Arturo Sanhueza, Cristian Canío superó a Luis Ignacio Aseff y desató el grito de las más de 8 mil almas presentes en el Germán Becker para alentar al albiverde.
Con el marcador en contra, Germán Corengia dispuso el ingreso de Brian Valdivia, con lo que la visita ganó en profundidad. Sin embargo, Miranda y Schwob estuvieron poco finos a la hora de definir, con lo que un Temuco que otra vez demostró jerarquía en momentos complicados, se terminó quedando con tres puntos que lo mantienen al tope de la tabla y ya clasificado a la liguilla que determinará al campeón del certamen.
Con este resultado, los sureños llegan a 30 unidades, cinco más que su escolta, Everton. En la próxima fecha deberán medirse frente a Copiapó en Caldera. Unión San Felipe en tanto, se estanca en los 21 positivos y ahora chocará con Ñublense con la obligación de ganar para no enredar su clasificación.