Síguenos en redes:
GoogleNews

¡Impensado! Roberto Baggio reconoce que ve partidos del fútbol chileno

La conexión entre Roberto Baggio y el fútbol chileno

El ídolo de la Juventus, Inter y Milan contó detalles de su tranquila vida en una finca agrícola del norte de Italia. A 21 años de su retiro del fútbol, Roberto Baggio reconoce eligió “la libertad”. Así lo confesó en entrevista con el medio estadounidense The Athletic, en medio de su visita a Norteamérica durante el Mundial de Clubes.

Cuando no está en un estadio, “Il Codino” aprovecha de cazar patos y de tallar señuelos de madera. Maneja un tractor y un Fiat Panda, el auto utilitario que alguna vez se compró Vidal cuando estaba en el Inter de Milán.

Pero lo más curioso está de la mano del fútbol. Baggio aseguró que ve partidos del fútbol chileno, en medio de una cartelera que incluye ligas de todo el mundo. “Todavía sigo el fútbol, absolutamente. Siempre veo muchos resúmenes en YouTube”, explicó.

“(Veo) los torneos italianos, ingleses, sudamericanos… tanto brasileños como argentinos, a veces chilenos o paraguayos. Quizás hay gente que conozco, como Martín Palermo, entrenador de Olimpia. Me gusta saber cómo está, si está bien. Soy muy apegado a mis amigos y los sigo siempre”.

La conexión entre Roberto Baggio y el fútbol chileno

¿Te imaginas a Baggio prendido a un Palestino-La Serena en La Cisterna por el Campeonato Nacional? Lo cierto es que el ídolo siempre ha tenido una vinculación con el fútbol chileno, con su punto más alto en 1998, cuando la selección chilena enfrentó a Italia en el Mundial de Francia 1998.

En esa ocasión, en el Stade du Parc Lescure de Burdeos, Marcelo Salas marcó un doblete y La Roja ganaba hasta el epílogo, cuando se sancionó un polémico penal en favor de Italia, que Baggio cambió por gol y sentenció el 2-2 final en el marcador.

Después del partido, Baggio esperó a Marcelo Salas para intercambiar camisetas. Aunque el “Matador” inicialmente se negó; finalmente accedió y hoy conserva con orgullo la tricota de uno de los mejores jugadores de la historia.

No fue la única conexión entre Baggio y Chile, ya que también fue compañero de Iván Zamorano durante su paso por el Inter de Milán, algunos años antes de que anunciara oficialmente su retiro en 2004, luego de ganar cuatro títulos en clubes y el Balón de Oro en 1993.

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Nueve ex cadetes de Cobreloa detenidos en medio de investigación por presunta violación masiva.

Otras noticias: