Complejo sigue siendo el panorama de los clubes, considerando que el fútbol se encuentra totalmente paralizado y por lo mismo, no hay certeza sobre los recursos que ingresarán a las arcas de los equipos.
De hecho, algunas instituciones se han acogido a la Ley de Protección al Empleo, desatando una pugna con sus propios jugadores, quienes deben recurrir al seguro de cesantía para obtener algún ingreso. El caso más emblemático ha sido el de Deportes Temuco.
En Cobreloa no descartan que esta sea la fórmula que apliquen para superar este delicado momento. Eso sí, el tesorero del club, Jorge Pereira, adelanta que cualquier iniciativa se impulsará una vez se haya dialogado con los jugadores.
Acogerse a la Ley de Protección al Empleo está entre las opciones a tomar.
En la interna naranja han mirado con detención lo que ha sucedido con Deportes Temuco y Ñublense, cuadros que se acogieron a la ley ya mencionada.
El panorama de ingresos para abril está complicado: los auspiciadores bajan y no entran recursos por recaudación.
El tesorero naranja espera que los dineros del CDF lleguen este mes aunque reconoce, que oficialmente, no hay nada concreto.
Recordemos que la semana pasada Cobreloa anunció que liberaba a su plantel: ahora falta conocer que mecanismo legal utilizará en medio de esta paralización indefinida de los torneos nacionales.
Declaraciones gentileza En La Línea
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La autocrítica de Michael Silva: “Si me arrepiento de algo es de haberme ido de Cobreloa”
La extraña anécdota que le costó su lugar en México al “Fantasma” Figueroa