En Calama preocupa la lesión de Johnny Herrera, arquero de Universidad de Chile. No porque los calameños se identifiquen con Universidad de Chile o tengan al golero entre sus referentes. Por el contrario, sabido es que en la nortina ciudad, los habitantes apoyan masivamente a Cobreloa.
Lo que pasa es que Gonzalo Collao, arquero de excelente rendimiento en la tienda naranja, pertenece a los registros de la U. Llegó a préstamo a comienzo de año e incluso se ganó una nominación a la selección chilena. Pero ante la opción que Herrera entre a pabellón para operarse, se comenta que podría regresar anticipadamente a la tienda universitaria. El presidente de la comisión fútbol loína, Adrián León, pone paños fríos.
“Algo oficial no nos ha llegado, es lo que se estila en la prensa que Johnny Herrera puede entrar al quirófano y ahí se encienden las alarmas que pudieran pedir el retorno de Gonzalo a la U. No nos ha llegado nada formal, gente de la U tampoco se ha comunicado con nosotros, me encuentro en Santiago ahora (martes) en la reunión de presidentes de clubes y no me hicieron ningún alcance, estuvimos conversando otras cosas”, comentó.
En caso que los azules solicitaran el retorno de Collao, se generaría una complicada situación. Matías Carrasco, tercer arquero, parte a préstamo a Osorno. Eso sí, desde la perspectiva minera, el contrato avala la permanencia de Collao en Calama.
“Si nos regimos netamente al contrato, tiene contrato hasta fin de año, no hay ninguna cláusula, todo es conversable, a veces entre clubes uno actúa de buena fe. Tendríamos que conversarlo pero no podemos ir en desmedro de un tema deportivo”, detalló León.
Para la segunda rueda se pueden contratar tres refuerzos. Lógicamente no pretenden potenciar el arco. “Estamos trabajando en eso junto con Boris (González) pero hay contratos que respetar, siempre pensando en el bien del club”, cerró el directivo.
Declaraciones gentileza En La Línea.
También podría interesarte: 3 de mayo: Día aciago para Cobreloa, de felicidad pura para Rangers
La Copa Chile servirá para darle minutos a jugadores que han tenido pocos minutos en Cobreloa