La semana pasada, Independiente de Cauquenes anunciaba su retiro de la segunda división profesional y por ende, del fútbol profesional, acusando escaso apoyo de la ANFP y del SIFUP.
La situación económica del club de la Región del Maule, les llevaba a adoptar esta decisión. Sin embargo, en las últimas horas hubo novedades, ya que dirigentes del cuadro rojo llegaron hasta Santiago para reunirse con la ANFP y con el Sindicado de Futbolistas.
La reunión tuvo un positivo desenlace, ya que según informó el elenco cauquenino, se llegó a los siguientes acuerdos:
1. ANFP se compromete a poner en tabla y llevar al consejo de presidentes la postura de otorgar el 2% del CDF a los clubes de segunda división, en un aporte mensual y duradero en el tiempo.
2. Trabajar desde ya en mejorar la división para el año 2020, con reuniones regulares con los clubes, y así tener bases y fechas de campeonato claras con anticipación.
3. No hay pronunciamiento respecto a nuestra participacion de tener voz y voto en los consejos de presidentes.
Con respecto a la reunion con el SIFUP.
1. Existe un acuerdo entre los capitanes de primera A y B para pedir a los clubes otorgar el 2% del CDF para los clubes de segunda división, El SIFUP por su parte cree muy factible esta posibilidad para el año 2020, por lo que se compromete a trabajar en este tema.
Por el momento Nuestro Club, sigue participando en este campeonato, seguirá compitiendo a la espera de concretar los compromisos adquiridos con la ANFP y SIFUP, por lo que damos la tranquilidad a nuestra afición, cadetes y nuestra ciudad que Independiente de Cauquenes sigue, sin olvidar saludar a nuestros amigos presidentes e hinchas de todos los clubes de segunda división, que seguiremos luchando por mejorar nuestra división.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Defensa de Cobreloa: “Lamentablemente nos están obligando a jugar”
Otro de los partidos pendientes de la fecha 27 sin público