No le quedó otra a Independiente de Cauquenes que presentarse con siete jugadores. Sí, leyó bien, como en el fútbol amateur, deberá presentar en cancha a siete profesionales para evitar una millonaria multa y la resta de 15 puntos por parte de la ANFP.
Tal como expuso el club, en estos momentos no cuenta con la cantidad de jugadores necesarios para completar un equipo en cancha, salvo el mínimo exigido por reglamento. Esto, luego que 14 jugadores fueran sometidos a cuarentena preventiva.
Pese a ello, la ANFP se negó a suspender su partido ante Fernández Vial, válido por la décima fecha del campeonato de segunda división profesional.
Recordemos que en la Primera B, este fin de semana, Deportes Valdivia no se presentó a su duelo ante Cobreloa, ya que su plantel estaba en cuarentena preventiva debido a cuatro casos de Covid-19 detectados tras la toma de exámenes PCR. La ANFP no suspendió el compromiso y ahora habrá que ver que pasa con esos puntos.
Independiente optó por llegar con lo que tenga, para evitar las penas que establece el reglamento, que además de sanciones económicas, establece 15 puntos menos para el equipo que no llegue a un partido.
Fotografía Independiente de Cauquenes.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La ANFP lapidaria con Deportes Valdivia: “Puso en riesgo no solo la práctica del fútbol, sino que a la población en general”
El informe de José Cabero ante la no presentación de Deportes Valdivia