Por Valentina Nazar.
Sorpresivamente llegó la información con relación a una posible modificación de las bases del torneo de Segunda División, cambios reglamentarios que se implementarían con el torneo ya en marcha. De hecho, se han jugado cinco fechas.
En específico, las modificaciones se tratan de agregar más futbolistas sub 26 (hoy se permiten cinco sobre 25 años) y más extranjeros. Las actuales bases establecen tres foráneos con ciertas condiciones de edad. La situación generó la molestia de algunos clubes de Segunda División, puesto que ante tal modificación no es tan simple llegar y contratar.
El primer equipo en alzar la voz fue Independiente de Cauquenes. “Como institución nos parece impresentable que avanzado el torneo quieran cambiar las condiciones del mismo (…) y que a estas alturas del año es una desventaja para los clubes que ya tienen cerradas sus plantillas”, indicó el cuadro de la Región del Maule, a través de un comunicado.
Pero esto no es todo, porque dichas modificaciones serán aplicadas para la quinta fecha del campeonato de Segunda División. “Como Independiente de Cauquenes rechazamos rotundamente este cambio de bases que es un traje a la medida para un equipo y una desventaja para los que ya vamos en la 5ta fecha del torneo”, finaliza el comunicado, apuntando a que la medida estaría pensada para facilitar la conformación del plantel de Lautaro de Buin, cuadro que recordemos había diseñado un equipo para la Primera B.
De acuerdo a lo que manejamos en Primera B Chile, los posibles cambios al reglamento se discuten a esta hora.
Fotografía Patricio Arias / Comunicaciones ANFP
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Comienzan a caer los directores técnicos en Segunda División
Deportes Valdivia vuelve a ganar y por ahora es sublíder en Segunda: revisa los resultados