Síguenos en redes:
GoogleNews

Insólito: Castrilli da la razón a Barnechea pero determina castigo mínimo para Felipe Jara

En un momento en que se juega la permanencia en la Primera B, Barnechea fue derechamente perjudicado por el arbitraje de Felipe Jara y uno de sus asistentes, Rodolfo Vera, en la derrota 2 a 0 frente a Deportes Santa Cruz.

Jara sancionó un penal inexistente en favor de los santacruzanos que significó el 2 a 0 parcial. Asimismo, junto a Vera, anularon un gol totalmente legítimo -que era el descuento- a Cristian Muñoz.

En ese contexto, Barnechea se quejó ante el jefe de los árbitros, Javier Castrilli y de paso solicitó árbitros de Primera División para las fechas finales del campeonato.

La respuesta llegó y es muy llamativa. Castrilli le dio la razón a los “huaicocheros” pero la sanción a Jara fue mínima: no dirigirá en la fecha 29. Vera en tanto, zafó de cualquier sanción.

“En la primera jugada en cuestión ocurrida a los 59 minutos del partido, se puede observar cómo el jugador Nro. 27 de Deportes Santa Cruz ingresa al área con el balón dominado y realiza un pase a un compañero hacia el borde del área, al tiempo que intenta buscar una posición para recibir una eventual devolución. Esta intención se produce frente a la oposición territorial del jugador Nro. 19 de A.C Barnechea quien intenta infructuosamente interceptar el pase realizando un movimiento lateral con su cuerpo donde estira su pierna izquierda intentando bloquear el disparo a la vez que también despliega en toda su extensión el brazo izquierdo. La reiteración de las imágenes muestran claramente que no existió ningún contacto en el plano inferior donde el árbitro pudiera haber entendido que se haya cometido una falta como tampoco en el plano superior donde la posición del brazo no obstruyó en modo alguno el comportamiento corporal del jugador Nro. 27″, apuntó en su respuesta, Castrilli.

En consecuencia, la opinión del suscrito es que no existió falta alguna“, sentenció.

Respecto de la segunda jugada, indicó que “a los 77 minutos del partido un pase vertical del Nro. 7 de A.C Barnechea buscando a su compañero Nro. 10 que recibe en el centro del área para patear introduciendo el balón en la portería, cabe destacar que en el momento que parte el pase del Jugador Nro. 7 su compañero (jugador Nro. 10) se encontraba detrás de la línea del penúltimo defensor del equipo de Santa Cruz. En consecuencia, no existió posición de adelanto sancionable y debió ser convalidado ese gol“.

Sin embargo, expuso algunas consideraciones particulares en relación a esta jugada. “Por la ubicación del árbitro y la secuencia de la acción es una jugada cuya responsabilidad del árbitro es relativa”, indicó Castrilli.

Añadió que “el asistente del sector tuvo en la misma línea de evaluación la presencia corporal del jugador Nro. 11, compañero del Sr. Muñoz que en primer plano se superpuso al penúltimo jugador del equipo de Deportes Santa Cruz que se encontraba habilitando según surge del detenimiento de la imagen. Por tal motivo considero esta circunstancia fortuita como factor contaminante de los elementos objetivos y absolutamente atenuantes en su evaluación”.

Así, con estos elementos de juicio, sentenció que “dispuse la suspensión por 1 (una) fecha como árbitro central del Sr. FELIPE JARA…considerándose los factores atenuantes en el caso del árbitro asistente Sr. RODOLFO VERA se resuelve no tomar medida disciplinaria alguna“.

Sobre la petición de árbitros de primera división, no hubo pronunciamiento por parte del argentino.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/barnechea/barnechea-reclama-ante-castrilli-y-pide-arbitros-de-primera-para-las-fechas-finales/

También podría interesarte: (Imágenes) El gol totalmente legítimo que le anularon a Barnechea frente a Santa Cruz
Con deplorable arbitraje de Felipe Jara, Santa Cruz hundió aún más a Barnechea

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: