La paralización del fútbol debido al coronavirus, generó un conflicto en Cobreloa: primero entre el plantel y los dirigentes y posteriormente, con el cuerpo técnico que encabeza Marco Antonio Figueroa.
El técnico acusó que la directiva naranja lo despidió, medida que fue descartada por la institución, la que a través de un comunicado, recordó que se trataba de una suspensión temporal de la relación contractual, a partir de la Ley de “Protección al Empleo” a la que se acogió el club.
En ese escenario, el “Fantasma”, según informa En La Línea, dejó una constancia en la Inspección del Trabajo de Calama, exponiendo un eventual despido.
Sin embargo, de acuerdo a lo que revela hoy el medio ya citado, las pruebas presentadas por Cobreloa, llevaron a la Inspección del Trabajo a determinar que la situación actual del estratega se mantiene inalterable, o lo que es lo mismo, no ha sido despedido.
Figueroa, así las cosas, tendría que presentarse a trabajar una vez el club vuelva a las prácticas, aunque no se descartaría que pueda buscar nuevas vías legales para solucionar el conflicto.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La nueva fecha que cobra fuerza para el regreso del fútbol
El extenuante calendario que se avizora para el regreso del fútbol