Síguenos en redes:
GoogleNews

Invicto y puntero: Curicó Unido dio cuenta de San Marcos y manda en la B

Curicó Unido puso todo en orden en el torneo de la Primera B. El cuadro de Luis Marcoleta, único invicto de la división y del futbol chileno, no había logrado situarse en la cima de la tabla de posiciones en las últimas fechas del torneo porque sus rivales directos adelantaron partidos y lograron situarse al tope de la clasificación.

Pero el “Curi” sabía que tenía argumentos de sobra para ser punteros. Y así lo demostraron en la jornada sabatina. En un duro partido, los pupilos de Luis Marcoleta dieron cuenta de los ariqueños por 2 a 0 y ya se ubican como exclusivos líderes. Si ganan la próxima fecha tendrán cuatro puntos de ventaja, ya que San Marcos no jugará. Excelente campaña.

El primer tiempo no fue sencillo. Mucho estudio y lucha en mediocampo. Las opciones de gol no eran claras y fue la visita la que consiguió hacer algo más de daño. Un cabezazo de Hugo Bascuñán preocupaba a Santelices pero el golero se ha convertido en prenda de garantía. Sobre el final de la fracción, Francisco Ibáñez no podía capitalizar en buena forma un error defensivo de los “torteros”.

De cara al segundo tiempo la incertidumbre seguía instalada. Y en el arranque del complemento nuevamente Ibáñez inquietaba pero sin fortuna. En los 52′, un apagón de las torres de La Granja obligaba a suspender por 14 minutos el compromiso.

En el regreso a las acciones, Curicó Unido estuvo iluminado. En los 71′ un centro de René Bugueño fue magistralmente conectado por Sebastián Rivera, quien dejó sin opciones al golero Santiago Morandi. Estallan las prácticamente 3.500 almas que llegaron a alentar al dueño de casa.

San Marcos respondió de inmediato pero la suerte no estuvo a su favor. Un minuto después del gol, Michael Silva estrelló el balón en el palo y en la insistencia, Francisco Ibáñez corrió igual suerte. No podía ser de otra manera, gol perdido en un arco y a cobrar en el otro. En los 76′, Martín Cortés con un derechazo colocó el 2 a 0 y la tranquilidad albirroja.

Sobre el final las expulsiones de Mikel Arguinarena en el local; Octavio Pozo y Francisco Ibáñez fueron el condimento que cerró un partido jugado con alta tensión pero también intensidad y buen trato al balón. Curicó Unido manda con propiedad y el sueño del ascenso, crece fecha a fecha.

Fotografía www.curicoalbirrojo.cl

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: