Siguen las repercusiones luego que Ñublense decidiera acogerse a la Ley de Protección al Empleo, medida que en la práctica libera temporalmente al club de sus obligaciones con los jugadores, salvo en lo que se refiere al pago de cotizaciones de salud, vejez, invalidez, sobrevivencia y cesantía.
Así, los funcionarios de la institución deberán acogerse al seguro de cesantía para obtener alguna remuneración mientras perdure la paralización como consecuencia del coronavirus.
En la jornada de este lunes, Miguel Jiménez indicó a Primera B Chile que se llegó a un acuerdo para que Ñublense coloce los dineros restantes en los que casos que el seguro no alcance a cubrir la remuneración completa de los futbolistas.
Sin embargo, David Escalante mostró su desacuerdo con la medida e incluso abrió las puertas para partir del club, una situación que también podría darse en el caso del director técnico, Jaime García.
“Es muy difícil pedirle a los jugadores que entrenen. Me cuesta mirarlos a la cara, soy el líder y me afecta mucho lo que está pasando con ellos y con la gente que trabaja en el club. Si debo irme, lo haré“, indicó en conversación con el programa de Fútbol se habla aquí, de DirecTV.
Agregó que “trabajamos marzo de manera normal. Esto nos deja un poco en la deriva. Hay incertidumbre en el plantel, un estrés muy grande”, para luego comentar que todavía falta conocer detalles de la medida aplicada por Ñublense.
“Hay que hablar los detalles de la suspensión, hay cosas que yo todavía no entiendo. Lo que quiere el club es que los jugadores se vayan con su sueldo. Es complicado sostener el estado anímico de los jugadores”.
Recordemos que Hernán Rosenblum, gerente de los Diablos Rojos había explicado a Primera B Chile, el objetivo que persigue la institución.
“La idea de los dueños del club es que aquí no se pierdan los puestos de trabajo, en primera instancia y a que a su vez, se mantengan relativamente cercanos, los ingresos de cada uno de los empleados”.
“El beneficio que va a entregar el club es algo bastante positivo para todos los empleados, que somos todos. Nos puede permitir acercarnos a nuestros niveles de remuneraciones originales“.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Ñublense se acoge a La Ley de Protección al Empleo: el plantel deberá recurrir al seguro de cesantía
Los clubes de la Primera B que optarían por el millonario crédito que gestiona la ANFP