Con el pie derecho arrancó Barnechea en el torneo 2021 de la Primera B. Los “huaicocheros” se dieron el lujo de ir a ganarle a Cobreloa en Calama, duelo que estuvo marcado además, por el retorno de Jaime Pizarro a la dirección técnica: El estratega había dirigido por última vez en la temporada 2007, cuando estuvo en el banco de Palestino.
En ese contexto, el triunfo en la complicada altitud calameña cobra todavía mayor valor.” Nos deja una buena sensación por varias razones, la primera de que siendo el primer partido oficial del torneo y teniendo la inserción de varios jugadores al año anterior y funcionar colectivamente, hacerlo de buena manera, tener pasajes bastante sólidos, nos deja tranquilos, optimistas”, reconoció Pizarro.
Pero aunque ganó en una cancha complicada, tiene claro que queda mucho camino por recorrer, en una división que este año, asoma más que compleja que nunca.
“Hemos declarado que nuestra intención en lo colectivo es ser un equipo competitivo, un equipo compacto, un equipo solidario, creo que hoy lo mostraron. Nos viene bien para iniciar pero todos conocemos el torneo de la Primera B, este año siendo un torneo muy difícil, muy duro, muy competitivo, con equipos fuertes, ni hablar de los equipos que bajaron que han construido planteles poderosos, potentes“.
Sobre como se dio el partido, el “Káiser” consideró que “se iba desarrollando en parte como imaginábamos que iba a ser, si estábamos ganando 1 a 0, iba a existir mucho centro, iban a buscar las bandas para desde ahí, ubicar a sus referentes de área. Gran parte del juego se dio así, si bien hubo circulación, esa circulación fue a 30, 35 metros, tampoco era de tanta dificultad”.
También destacó la calidad futbolística del tanto convertido en los descuentos por Ethan Espinoza. “La elaboración del segundo gol fue realmente notable, por la elaboración y la definición, lo encontré fantástico, más todavía generándose en los descuentos del partido, nos da tres puntos importantes“.
Por último, se refirió a su propio regreso a la dirección técnica. “Hacían hartos años que no me tocaba estar en el banco, para mi el fútbol ha sido un compañero prácticamente toda mi vida, desde las series inferiores, fútbol profesional, ser entrenador durante muchos años, ahora ya llevaba muchos años fuera de esta función pero también, retomar una actividad que para mi siempre ha sido tan atractiva, tan intensa, tan emotiva y poder hacerlo en este equipo que tiene además un lazo afectivo es mucho más vital, mucho más gratificante, fue una gran experiencia”.
Fotografía Eduardo Cortés.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Barnechea acerca posiciones con el City Football Club y considera cambio temporal de casa
Delantero uruguayo es la nueva contratación de Barnechea para la temporada 2021