Clave para Deportes Copiapó resultaba el duelo frente a Coquimbo Unido. Una derrota o un empate, considerando que solo existe un ascenso, podría significar un golpe doloroso, no solo porque perder en casa siempre complica, principalmente porque un tropiezo les haría perder mucho terreno en relación a los punteros.
Por eso el triunfo fue todo un bálsamo para las huestes atacameñas. Su rival llegaba en una buena posición en la tabla por lo que era urgente detenerlo en Caldera.
“Si no se nos daba un resultado positivo los de arriba se alejan, en un torneo como el de esta vez sin duda que se te puede terminar el campeonato. Seguimos con la ilusión intacta de poder ganar ese cupo para ascender”, indicó el atacante Javier Guarino.
El uruguayo fue la gran figura del triunfo de su escuadra al aportar con dos de los tres tantos con los que superaron a los aurinegros.
“Contento, siempre hacer goles me da mucha confianza, a los compañeros también. Espero seguir por este camino, colaborar ya sea con goles o de cualquier manera mientras el equipo pueda salir de esta situación de estar en media tabla y pensar un poco más arriba”.
En esa tarea, a juicio del charrúa resultará fundamental sumar siempre en casa. “Es fundamental sacar ventaja acá, sabemos jugar en esta cancha, lo hemos demostrado, ahora nos queda sumar afuera, estamos en deuda con eso”.
El autor de la segunda cifra, el argentino Nicolás Suárez también se refirió al triunfo sobre los piratas, duelo en el que apareció en una posición algo más retrasada. “La verdad es que jugué en mi puesto natural, donde me siento más cómodo, de enganche. En la semana siempre hablamos y trabajamos con Guarino esos pases en profundidad. Sabe que lo puedo hacer, se mueve muy bien, se dio y acompañamos con un gol, es una alegría enorme”.
Quien también valoró el desempeño de Suárez fue el estratega Rubén Sanchez. El entrenador expresó que “eso es lo que esperamos de Nico, estamos tratando de hacerlo jugar más cerca de Guarino, que pueda darnos ese pase que necesita el equipo para doblegar a la defensa, hemos trabajado mucho en eso”.
Desde su retorno a la banca de Deportes Copiapó tras la salida de Francisco Michea, Sánchez ha tenido como prioridad darle una mayor cantidad de variantes a su escuadra.
“Hemos tratado de crear competencia, me he preocupado mucho de la gente que no estaba jugando normalmente, eso creo que eleva el rendimiento, es fundamental. En la medida que tenga un plantel de 28 o 29 jugadores la competencia se va a dar en buena ley y el favorecido va a ser el equipo”, cerró Sánchez.
El próximo rival de Deportes Copiapó será Magallanes en condición de visitante.