Tras rozar la gloria la temporada pasada, San Luis de Quillota quiere su revancha. Los canarios perdieron el ascenso en una dramática definición por penales frente a Barnechea, tras coronarse campeones del Apertura y en este certamen pretenden alcanzar el objetivo que se les negó en el pasado torneo.
Con ese propósito, el cuadro canario mantuvo la base de jugadores que fueron protagonistas el año anterior y ahora con más experiencia, intentarán consumar el retorno a primera. El arranque ha sido prometedor, ya que en cuatro partidos no saben de derrotas y han sumado diez unidades que los tienen al tope de la tabla de posiciones.
“Somos un grupo muy joven, la mayoría de casa, con ganas de lograr algo importante”, señala Jean Meneses, titular indiscutido en el mediocampo del conjunto amarillo.
Si bien los quillotanos conservaron gran parte del plantel que estuvo a un paso de la gloria, sufrieron un cambio de técnico. Víctor Rivero, ex ayudante de Emiliano Astorga, asumió al frente del primer equipo y por ahora, la apuesta ha dado resultado.
“El profe ha influido mucho porque el grupo está unido. Todos ayudamos al compañero y eso es lo que nos pide el entrenador”, agrega Meneses.
La inexperiencia del jefe del cuerpo técnico contrasta con el roce que ha adquirido su plantel, pese a la juventud que caracteriza al elenco quillotano. “La mayoría viene de haber ganado un título y de perder un ascenso y eso obviamente nos da más experiencia”, prosigue el nacido futbolísticamente en la cantera canaria.
Y ese bagaje y conocimiento de la categoría – espera Meneses- les ayude en la misión principal, volver al fútbol grande de nuestro país. “Estamos para pelear por el ascenso y llegar lo más alto en la Copa Chile. No debemos relajarnos aunque llevemos unos puntos de diferencia ya que este campeonato es muy irregular”.
Irregularidad que incluso ha sufrido Everton, cuadro que por nombres asoma como el principal aspirante a campeonar, pero que ya supo del poderío de la escuadra de Rivero. “Ese triunfo nos ayudó a darnos cuenta que somos un equipo muy humilde, pero que estamos para luchar contra todos. Si queremos ir por el torneo, tenemos que saber llevar la presión durante toda la campaña”, explica Meneses.
Campaña que para San Luis, contempla en la próxima fecha, un alto en el puerto de Coquimbo. Meneses será baja ya que fue expulsado en la igualdad ante Magallanes. “Coquimbo viene colista y van a tratar de salir de ese lugar ganándole al puntero. De afuera sufriré más”, finaliza el joven valor quillotano.