Por: Cristian Sepúlveda @cristian140885
Un momento algo enredado es el que se vive en Quillota, luego de las dos derrotas consecutivas que ha conseguido San Luis, primero frente a Everton y luego a manos de Magallanes.
Tras una segunda mitad de 2014 donde fueron por bastante el mejor equipo de la categoría, parecía que los dirigidos por Víctor Rivero mantendrían el tranco firme y sólido al comenzar el presente año con dos victorias en línea que le permitían seguir extendiendo su distancia con el segundo de la clasificación, su vecino rival Unión San Felipe.
Pero llegó la tercera fecha de la segunda rueda, donde en calidad de local enfrentaron a Everton quien logró conseguir la victoria en el difícil reducto quillotano y con esto volver a “entrar en la pelea” a lejanas 12 unidades de los canarios.
En la cuarta fecha, el santo se desplazó hasta la Región Metropolitana para enfrentar a Magallanes en manos de quienes sumaron la segunda derrota en línea. Afortunadamente para ellos, San Felipe no ha logrado descontar y se mantiene a 8 puntos por debajo, pero si lo hicieron los viñamarinos quienes hoy se encuentran a 9 positivos del líder.
En este contexto y en conversación con www.futbolprimerabchile.cl Jean Meneses, manifiesta que a pesar de que el ánimo en el camarín está igual que siempre, existe preocupación por la baja en el rendimiento pero que “sigue dependiendo de nosotros lograr el objetivo” y que para retomar el nivel mostrado con anterioridad el estratega Rivero ha dispuesto la realización de mucho fútbol.
Pero el momento que viven los quillotanos no sólo es raro por las dos derrotas consecutivas, a esto se agrega el componente emocional del torneo pasado, donde a pesar de realizar un gran torneo de apertura que les permitió luchar por el ascenso en una final frente a Barnechea (que perdieron en penales) los canarios permanecieron en la categoría.
Consultado sobre este tema Meneses explica que no se les pasa por la mente repetir lo del campeonato pasado y que esta vez cuentan con jugadores de experiencia. “Todos los partidos son una final si queremos lograr el ascenso” añade el volante.
Sobre la dificultad del torneo en esta segunda mitad, el jugador canario explica que será más complicado porque los equipos ya saben como juega cada rival y que algunos se estarán jugando la gloria mientras otros lo harán por la permanencia, “los equipos que se ven con mas opciones de llegar con chance hasta la ultima fecha son Everton, San Felipe y nosotros” remata el buen elemento canario.
Finalmente Meneses nos cuenta la que según su visión será la fórmula para esta vez si alzarse con la gloria, “la fórmula es que tenemos que estar unidos hasta el final y que al que le toque jugar tiene que dejar todo en la cancha”.
El Santo buscará retomar el rumbo este próximo domingo, cuando a contar de las 19 horas (programación según ANFP) enfrente en el Lucio Fariña a Coquimbo Unido que se encuentra en la parte baja de la tabla con 23 puntos.