Al menos un mes y medio fuera de la canchas deberá permanecer el talentoso volante de San Luis, Jean Meneses. El mediocampista salió lesionado tempranamente en el compromiso frente a Everton y será una baja sensible para el líder del campeonato.
El duelo frente a los ruleteros tuvo de todo. Goles, polémicas, expulsiones y mucha pierna fuerte. Una de las víctimas del juego violento fue Meneses, quien no pudo seguir en el compromiso luego de recibir una patada de Fernando Saavedra.
“Me hice un examen en Meds. Tengo un desgarro en el muslo de noventa milímetros, casi no puedo caminar. Creo que salieron a golpearme, lo habían dicho en la semana, no sé si hubo mala leche pero fueron muy descarados al pegar”, dispara “Takechi” en conversación con www.futbolprimerabchile.cl.
Por este motivo, Víctor Rivero no podrá contar con el jugador para el trascendental duelo de este sábado frente al escolta Unión San Felipe. “Duele mucho, es un partido muy importante, de seis puntos. Si ganamos, sacaríamos una ventaja muy importante”, agrega.
“Me siento un pilar fundamental”
Si bien en algunos duelos no ha ingresado desde el primer minuto, Meneses se ha transformado en una de las figuras del cuadro canario que transcurridas catorce fechas marcha invicto.
“Me siento un pilar fundamental, no lo digo yo, me lo han dicho mis compañeros y el profe porque le sirvo en varios puestos”. No doy una pelota por perdida, corro hasta el minuto noventa, soy muy desequilibrante y encaro harto”, afirma.
Meneses también estuvo en la plantilla que el año pasado logró levantar la copa del Apertura pero que finalmente terminó resignando el ascenso a primera en una dramática definición por lanzamientos penales ante Barnechea.
“Ya sabemos los errores que cometimos el año pasado y con la experiencia de haber perdido ese campeonato estamos trabajando”. Estoy muy contento y con la fe de que este torneo lo vamos a ganar por como está el grupo y por la convicción que todos tienen. Estamos comprometidos y el profe es muy detallista. Mi sueño es jugar en primera, pero antes quiero dejar a San Luis en esa división”
Experiencia que espera que sus compañeros reflejen en el Municipal de San Felipe. “Hay que ser inteligentes, sabemos que es una cancha complicada y que no se puede jugar mucho. Si somos ordenados podemos ganar. Debemos seguir luchando con humildad y ser un grupo unido”.