En el contexto de su reciente incursión en la política, el reconocido entrenador nacional Jorge “Peineta” Garcés, en conversación con El Mercurio de Valparaíso, habló sobre sus objetivos como candidato a diputado, pero también tuvo tiempo para referirse a dos de los clubes que dirigió: Santiago Wanderers y Everton.
Consultado sobre si el fútbol de la región está viviendo una crisis, Garcés fue categórico: “Lo único grande que tienen Wanderers y Everton son sus hinchadas, a las que yo quiero mucho”, afirmó.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
- Tabla de posiciones de la Primera B tras empate de Santiago Wanderers: sigue líder, pero dejó escapar una gran oportunidad
- Santiago Wanderers empata con Deportes Recoleta y pone en suspenso el liderato de la Primera B
El ex entrenador no dudó en criticar la administración de ambos clubes. Sobre Wanderers señaló: “Se ganó el campeonato de 2001 y desde entonces Wanderers ha estado más veces en Primera B que en Primera”.
Su análisis de Everton tampoco fue positivo: “Everton está hoy día en manos de mexicanos y se pierde la identidad. Hoy día los empresarios reciben millonarios recursos y buena parte se los quedan ellos, como empresa. No invierten lo que tienen que invertir“, señaló.
A pesar de estas duras críticas, Garcés dejó claro que mantiene un cariño profundo por ambos equipos: “Los de Wanderers saben que yo quiero mucho a Everton. Y los de Everton saben que yo me identifico mucho con Wanderers. Lo saben. Porque dirigí a Everton dos veces y me fue muy bien. Y en Wanderers todos saben lo que he vivido y el cariño y el amor que siento por este club”, cerró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:





























