Era inminente un cambio. Las cuatro derrotas en línea tenían en la cuerda floja al estratega de Rangers de Talca, Jorge Garcés, quien presentó su renuncia a la directiva que encabeza Jorge Yunge.
Si bien el timonel había respaldado públicamente al “peineta”, la situación no dio para más y el directorio que rige los destinos de la centenaria institución optó por la salida del técnico, que asumió la temporada pasada, con la misión imposible de salvar a los talquinos del descenso, situación que finalmente no se produjo.
Con Garcés en el banco, los piducanos cosecharon dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas, rendimiento que los sitúa en una delicada antepenúltima posición en la tabla de Primera B. Además no pudieron avanzar en Copa Chile, aunque en defensa del entrenador, hay que señalar que el torneo lo afrontó con una verdadera patrulla juvenil.
Interinamente asumirá John Valladares, quien debutará este domingo a las 18:00 horas frente a Deportes La Serena. Con esto, ya son tres los cambios de entrenador en la categoría. Anteriomente Lota Schwager reemplazó a Nelson Cossio por Marcelo Miranda y Jaime Muñoz fue cesado en Coquimbo para dar paso a Víctor Hugo Castañeda.