Siempre será positivo comenzar ganando en un torneo. Y si se hace de visita, en una cancha sintética a la que no se está acostumbrado y en un campeonato corto, el balance es más que positivo.
De ahí quizás la tranquilidad con la que se tomó el inicio de competencia José Sulantay. El experimentado entrenador de Cobreloa, valoró el triunfo sobre Unión San Felipe pero aseguró que su escuadra aún debe mejorar.
“Sacar este partido adelante es lo más positivo, salimos airosos, partir ganando era lo más importante. Hay varias cosas, ellos tampoco podían soportar noventa minutos como estaban corriendo. Se ganó, me deja conforme eso no más, no lo que hicimos futbolísticamente”, expresó.
Mirando el partido, Sulantay valoró el nivel de su rival de turno. “Nos caía uno, nos caía otro, por eso hay que reconocer lo que hicieron los tres chicos de adelante, son complicadísimos y una defensa bien sólida que no se movía de atrás. Partir ganando siempre va a ser un aliciente”, destacó.
En tanto, el volante Eduardo Vidal valoró el triunfo ante un cuadro que venía muy bien. “Sabíamos lo agrandado que venía Union San Felipe, habían dejado a Unión eliminado en Copa Chile, eran ampliamente favoritos. Nos vamos felices a Calama”.
Otro que realizó un análisis del compromiso fue el delantero José Luis Jiménez quien consideró que “era súper importante empezar ganando porque todos los locales habían ganado, Arica había ganado, así que por ahí uno ve de reojo los otros resultados y le pica el bichito de ganar la primera fecha. Contento porque la gente nos apoyó, tenemos que ir a pelear a cualquier cancha”.
El capitán Arturo Sanhueza comentó que fue “en esta categoría nadie regala nada, sabíamos que una vez que hicieran el desgaste, terminan dando terreno en los minutos finales, el profe puso un volante más, se veía que en cualquier jugada de nosotros podíamos marcar el gol. La gente tiene una ilusión muy grande”.
En relación a su aporte, el mediocampista añadió que “tengo 38 años, me siento muy bien para seguir jugando, muy querido y valorado por la gente de Cobreloa. Estoy haciendo el curso de entrenador, con el profe tenemos una muy buena relación, en algunos casos le puedo ayudar”.
El próximo rival de Cobreloa será San Marcos de Arica, duelo programado para las 16:00 horas del próximo domingo en el Zorros del Desierto.
También podría interesarte: Cobreloa fue hasta Quillota para comenzar con un triunfo ante Unión San Felipe
José Sulantay listo para el estreno en el transición con Cobreloa: “Sabemos que no va a haber partido fácil”