Término de campeonato y comienza la época de definiciones. Jugadores que finalizan contrato, proyecciones y objetivos para el próximo semestre y lógicamente, conformación de un nuevo plantel. Ningún equipo de la división, independiente de su situación en la tabla, queda ajeno a este proceso.
Es el caso que vive Cobreloa, que de la mano de José Sulantay ha experimentado una notable mejoría tras el paupérrimo semestre anterior, en el que finalizó en los últimos lugares. Sin embargo, la delicada situación económica de los naranjas, no permite visualizar aún, que buscarán en el torneo de transición. Incluso se habla de una reducción de presupuesto. En ese hipotético escenario, Sulantay se abre a la opción de dejar el club.
“Si bajan el presupuesto, si el equipo no da para más yo tendría que irme también”, aseguró, para a renglón seguido aclarar que “es lógico, me tienen que bajar a mi también pero no quiero pensar en eso, quiero estar metido en lo que estoy en este momento, me puse una meta con el equipo y queremos alcanzarla”.
En ese sentido, clave será el partido ante Magallanes un rival duro pero que Sulantay conoce en detalle. “Juega bien, tiene una línea de buenos jugadores, son varios de la Católica, el entrenador ex Católica, ex jugador mío en Coquimbo, tiene una dinámica bastante buena. Tres o cuatro jugadores complicados, el chico Pezoa, Diego Alvarado, Juan Gonzalo Lorca, pero también tienen que estar pensando que tenemos nosotros”, indicó el estratega naranja.
Otro que debe definir su futuro en el club es el arquero Ezequiel Cacace, quien finaliza contrato a fin de torneo. “Lo que tengo entendido es que finalizado el campeonato el profe es el que va a decidir junto con el directorio. No depende solamente de mi, si tenemos todos la misma idea no creo que existan demasiados inconvenientes”, comentó Cacace en relación a su probable continuidad.
El golero fue la figura naranja en el reciente triunfo ante Deportes La Serena como visita. ¿Espera repetir una actuación de este tipo ante Magallanes? “Espero que ganemos, si no la toco mejor. Siempre que sea ayuda al equipo y que sea con una victoria, obviamente se realza mucho más las atajadas. Lo único que importa acá son los tres puntos en beneficio del equipo”.
El duelo entre Cobreloa y Magallanes se jugará este sábado a las 17:00 horas en el Municipal de San Bernardo.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
También podrían interesarte: Seleccionado sub 20 de Cobreloa quiere seguir en el club aunque aún no firma contrato
Cobreloa puso fin a una larga racha sin triunfos como visita tras derrotar a La Serena