El defensa Alejandro Gaete sufrió una delicada lesión el fin de semana recién pasado en el empate entre su equipo, San Marcos de Arica y Unión San Felipe. El zaguero se fracturó el codo, problema por el que ya fue operado y que lo tendrá como la gran interrogante de los “Bravos” de cara a la recta final del torneo de transición.
“Fue bastante doloroso, pensamos que era una luxación, llegamos a la clínica y supimos que era una fractura, pero los dirigentes hicieron todo rápido y obviamente los compañeros al terminar el partido estaban ya la mayoría acá. Por ese lado más fuerza me da para recuperarme, fue una jugada que un defensa hace mil veces, fui a apoyar mi mano y como la cancha es esponjosa, enterré la mano y cayó todo peso de mi cuerpo en el codo, sentí de inmediato algo extraño y el dolor era evidente”, expresó Gaete, según informa La Estrella de Arica.
Específicamente, la operación permitió colocar en el codo del jugador una pequeña placa para afirmar esa zona. Su tiempo de recuperación se estima entre dos a tres meses, periodo en el que deberá trabajar con un kinesiólogo. De esta manera espera llegar a los duelos decisivos por el ascenso. “Es una raya más para el tigre, tengo fe que estaremos listos para la final y el ascenso”, agregó el ex Coquimbo Unido.
También podría interesarte: San Marcos se enredó con Unión San Felipe y dejó pasar la opción de acortar terreno con los punteros
“Aricatón”: La campaña para salvar a San Marcos de complejo escenario económico