Dos antecedentes tenía la previa de este encuentro, el primero, dos triunfos consecutivos en menos de una semana para los albiverdes por Copa Chile y el segundo es que se volvían a enfrentar en el Germán Becker desde aquella noche de mayo del 2013, donde los azulgranas se coronaron bicampeones de la Segunda Profesional.
Dos años después, ambos en Primera B, el resultado y el trámite del partido fue parejo. Un inicio prometedor, con 4 llegadas, dos para cada uno en los primeros diez minutos, hacían pensar a las más de 3 mil personas que llegaron al recinto temuquense, que habría una gran cantidad de goles. Sin embargo, sólo un 1-1, decretó el marcador final.
A pocos minutos del término de la primera mitad, Deportes Iberia desaprovechó un penal, en los pies de Diego Ruíz, que ya hace pensar en una mini “maldición” desde los doce pasos, ya que por Copa Chile, se han malogrado dos lanzamientos, que se suman al de esta tarde en la capital de la Novena Región.
La segunda etapa traería consigo la apertura del tablero. Minuto 54, jugada de Óscar Salinas que, solidariamente, habilitó a Isaías Peralta, quien, con suave toque, anotó el 0-1 a favor de los dirigidos por Nelson Soto.
Pero, 13 minutos más tarde, tras una gran jugada de Arturo Sanhueza, Cristian Canío con tiro cruzado y rasante dejó sin opción a Franco Cabrera en lo que resultó ser el uno a uno final.
Cuando se jugaban los descuentos, un encontrón entre el portero iberiano y Cris Martínez, generaría empujones y un gran altercado entre jugadores de ambos equipo, que terminó con tarjeta roja para el capitán azulgrana, José Salcedo.
El próximo duelo de los temuquenses será ante Everton en Sausalito, mientras que Iberia recibe a Barnechea en Los Ángeles.
Por Cristian Campos / @campito10