Es definitivo. Hernán “Clavito” Godoy y su cuerpo técnico, en el que también participa Justo Farrán como ayudante, está fuera de Santiago Morning. Este miércoles firmaron su finiquito. Había contrato vigente pero con una cláusula.
“Teníamos contrato hasta mayo (2018). Decía que si no terminábamos entre los tres primeros para pelear un cupo para ascender no se extendía el contrato hasta mayo del 2018”, comentó a www.primerabchile.cl, Justo Farrán.
“Aceptamos las condiciones, tratamos de aplicar todo nuestro profesionalismo y dedicación, fuimos pro-club siempre. Hicimos cosas que a lo mejor por otro club no las hacemos porque no las necesita, mucho en pos de lograr los objetivos, con “Clavito” decíamos que si no ganábamos, las excusas no te las atiende nadie”.
A través de la conversación telefónica se nota que Farrán está tranquilo. Cree que cumplieron el objetivo: mantener la categoría. Afirma que hicieron lo que debían; se va con la sensación del deber cumplido.
“No tenía ganas de seguir en el club, estoy cansado, mucho sacrificio, años, terminé cansado el torneo en el segundo semestre. Creo que cumplí un ciclo en el club, es necesario que venga otra gente, otros profesionales, otra metodología de trabajo. A lo mejor se va a contar con mayor presupuesto cuando el Canal del Fútbol sea vendido”.
En su periodo en la institución fue campeón de la B, ascendió dos veces. Son 11 años que quedan atrás, buenas campañas, también de las otras. “Estoy conforme, como profesionales no fracasamos, lo hubiésemos hecho si descendíamos”, apunta.
Con la cercanía que dan los años y el trabajo diario, sabe eso sí, que su mentor, “Clavito” Godoy, tiene un sentimiento amargo. Quizás se deba a que no se le reconoció debidamente, el trabajo que realizó con el segundo equipo con menor presupuesto de la categoría.
“Clavito estaba triste pero el hombre tiene sus años, experiencia, una raya más al tigre ni se nota. Estamos acostumbrados, tenemos la piel de elefante, sabemos como son estos temas, descansaremos y buscaremos por otros lados”.
Claro, porque las ganas de seguir están intactas. De hecho, Farrán asegura que el profe Godoy es un activo que debiese considerar cualquier club, sobretodo aquellos que tienen un respaldo de una ciudad
“Trabajé con Luis Santibáñez, fue a Huachipato el año 86, después al Vial por ahí por el 2005, estuve en Coquimbo con él, en varias charlas. El decía, el equipo que a mi me contrate, asegura diez mil personas en el estadio, cinco mil me han a ir a aplaudir, cinco mil a garabatear. Clavito puede hacer lo mismo, levanta a la ciudad, un técnico con el carisma que tiene, llena el estadio, un club que sea inteligente y considere eso, va a saber que la gente va a volver al estadio, que quieren que el equipo juegue como viva la gente”, concluye.
¿Apostará alguno de los equipos que aún no se define su técnico por la experiencia y carisma de “Clavito? El tiempo traerá la respuesta.
También podría interesarte: “Clavito” Godoy no seguiría en Santiago Morning
En detalle: Los técnicos que se quedan y los que se van en la Primera B