Síguenos en redes:
GoogleNews

Fue figura en el Morning, tiene contrato pero alista su partida: “Ojalá el club me deje salir”

Santiago Morning fue el equipo que descendió a Segunda División, en un año marcado por la polémica resta de nueve puntos debido al atraso en el pago de cotizaciones previsionales correspondientes a octubre y noviembre de 2024. Pese a ello, los jugadores dieron batalla hasta el final, aunque el castigo terminó siendo determinante.

En diálogo con PrimeraBChile, Kevin Campillay, uno de los referentes del cuadro bohemio, analizó la temporada, el duro desenlace y su futuro.

Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.

– ¿Cuál es tu sentimiento luego del descenso de Santiago Morning?
“La verdad, tristeza, porque es un club al que le tomé amor, ya que me dio la oportunidad de debutar como jugador profesional. Confiaron en mi persona, entonces quería dejarlo en lo más alto que se pudiera como forma de agradecimiento hacia el club”.

– ¿Te parece injusto lo que pasó?
“Injusto en la forma deportiva, porque nosotros con poco dinero en la plantilla les pasamos por encima a varios equipos con plantillas millonarias. Nosotros sacamos la tarea adelante como equipo. Lo otro injusto no fue, porque la directiva quizás hizo las cosas no muy bien y existen reglas que deben cumplirse fuera de la cancha, y nos vimos perjudicados nosotros, los jugadores”.

– ¿Terminaste contrato con Santiago Morning?
“Me queda otro año en el club. La idea es salir este año para seguir cumpliendo objetivos como jugador y seguir creciendo en lo futbolístico. La idea no es retroceder lo que he avanzado como jugador. Pese a que le tengo cariño al club, tengo que velar por mi futuro. La idea es salir de la mejor manera”.

– Nos dicen que hay varios equipos interesados en ti. ¿Te han llamado?
“Sí, han habido reuniones, gracias a Dios. Ojalá el club me deje salir de la mejor manera posible, pero solo Dios sabe lo que pueda pasar a futuro. Lo que venga, tratar de hacer un buen año 2026″.

– ¿Tu idea es seguir en la Primera B o te ves listo para jugar en Primera División?
“La verdad, el sueño de todo jugador es llegar a Primera División. Como jugador siento que estoy preparado para un desafío así. Si se llega a dar, yo feliz, y tratar de dar lo mejor y mantenerme en la división. Si no llega el año que viene, seguiremos luchando para que se dé”.

– En lo personal, más allá del descenso, ¿Sientes que fue un buen año?
“Fue un buen año, pese a todo lo que se vivió. Saco lo mejor, y lo malo que sirva de experiencia. ¿Pudo haber sido mejor? Sí, pero me quedo con lo bueno que se logró en lo personal y seguiré mejorando para lograr un buen año el que viene”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

Santiago Morning alista apelación y deja en suspenso el segundo lugar de Cobreloa

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Nueve ex cadetes de Cobreloa detenidos en medio de investigación por presunta violación masiva.

Otras noticias: