Varios temas instalados en la agenda dejó la conversación del gerente de Deportes Temuco, Fernando Navarrete, con Positiva Deportes, programa deportivo que cubre la actualidad del “pije”.
Además de revelar que el TAS acogió los argumentos del cuadro de la Araucanía y por lo tanto, habrá juicio con la Conmebol por la eliminación, hace casi dos años, por secretaría en Copa Sudamericana, Navarrete narró varias anécdotas que vale la pena rescatar.
Entre ellas, una que vivió con el entrenador argentino Dalcio Giovagnoli, quien en Chile fue campeón con Cobresal, además de dirigir a Rangers y al propio cuadro albiverde.
Navarrete destacó el profesionalismo de Giovagnoli y puso el siguiente ejemplo.
“Dalcio es un tipazo, un trabajólico del fútbol. En ese tiempo estaba en operaciones y Dalcio, nosotros le arrendábamos los departamentos al cuerpo técnico, me pide algo especial en su departamento. Voy a revisar lo que necesitaba y entro a su oficina, el tipo tenía tres televisores conectados en el mismo partido, distintos ángulos, una tablet y un computador. El tipo veía cinco pantallas por partido y estudiaba jugador por jugador, cosa que otros técnicos no lo hacen porque lo hacen su cuerpo técnico o sus editores, era él quien editaba los partidos, no lo vi con ningún otro técnico”.
Además, los entrevistadores de Navarrete contaron que al momento de partir de Deportes Temuco, Giovagnoli le regaló un libro de táctica a la prensa para que dejara de preguntar “pelotudeces”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Fútbol y coronavirus: Balón contra el piso, conversando con un especialista
Los partidos de la tercera fecha que estarán en CDF