Hasta hoy, la ANFP había guardado silencio respecto de los motivos que llevaron a que no suspendiese el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia el pasado domingo. A diferencia de lo que sí aconteció con el choque entre Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz que deberá ser reprogramados, el duelo entre naranjas y albirrojos se mantuvo a pie firme.
Pues bien, a través de una declaración pública, el directorio de la ANFP entregó detalles de los motivos que tuvo para obrar de la forma en que lo hizo.
“En sesión extraordinaria realizada el domingo 8 del presente, el Directorio de la ANFP, por unanimidad, tomó la decisión de NO suspender el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia, a la luz de los antecedentes que se tuvieron a la vista, entregados por la Autoridad Sanitaria“, se indica en la primera parte del texto.
A continuación, se señala que “en virtud de dicha información, se concluyó que el Club Deportes Valdivia incumplió los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad para el control del Covid-19, presentando deficiencias graves en la trazabilidad de los contagios“.
Por último, remata exponiendo que “La gravedad radica en que se puso en riesgo, no sólo la práctica del fútbol, sino que también a la población en general, por los vuelos que realizó la delegación para enfrentar a Deportes Copiapó y luego volver a Santiago, donde se concentró a la espera del encuentro ante Cobreloa”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Tribunal de Disciplina deberá zanjar que pasará con el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia
Cobreloa quiere los puntos del duelo ante Valdivia: “No recibimos notificación alguna de suspensión”