No quedaron indiferentes en La Calera ante las declaraciones de Rafael Viotti. El artillero, figura en el ascenso de los cementeros a primera división, afirmó que “ya tenía arreglado mi contrato, el día en que fui a firmar me pidieron que tenía que regalar el 30 por ciento de mi pase y tenía que renunciar a un premio que había ganado dentro de la cancha. Tengo principios, códigos, con la gente que me demuestra que trabaja mal conmigo, no la comparto”.
Ante esa situación, decidió emigrar a Santiago Wanderers, cuadro que aseguró, hizo un gran esfuerzo para tenerlo. Sin embargo, desde el elenco rojo, salieron al paso de los dichos del argentino. A través de un comunicado de prensa, descartaron la versión del “caminante”.
“Nuestra institución realizó un gran esfuerzo económico para llegar a un acuerdo con el jugador y prolongar su vínculo, lo que no resultó posible, porque sus pretensiones excedían la realidad económica de Unión La Calera, a pesar de que se le ofreció un aumento del 45% de su salario”, indica el documento.
“Rechazamos categóricamente que le hayamos exigido renunciar a dinero que le correspondiese, por firmar su renovación. El finiquito debidamente suscrito por el ex jugador se encuentra a disposición de cualquier interesado, el que da cuenta del pago oportuno de todos los rubros comprometidos”, agrega.
También podría interesarte: Figura del ascenso de Unión La Calera y su salida del club: “Me pasó algo que no pasa en el fútbol y me la tuve que comer”
Rafael Viotti no sigue en Unión La Calera: “Sería hipócrita decir que no me importa”