Por bases, la segunda división profesional no permite más de cuatro jugadores mayores de 25 años y un extranjero que puede ser mayor o menor que esa edad.
Por esta razón, Deportes Vallenar, que armó un plantel para jugar en Primera B, defendiendo lo conseguido en cancha, debió desvincular a 11 profesionales que superan esa edad y así, cumplir con lo estipulado en el reglamento de la categoría. Se llegó a un arreglo económico para no perjudicarlos mientras se mantiene cerrado el libro de pases.
De los mayores de 25 continúan el arquero Carlos Julio, el lateral izquierdo José Riquero, el mediocampista Giovanni Narváez y los delanteros Aníbal Domeneghini y Diego Cuéllar.
El club envió además un documento a la ANFP solicitando que se aplace su estreno en la competencia un fin de semana más. Están programados para este sábado ante General Velásquez, como locales, a las 19:00 horas en el Nelson Rojas de Vallenar. Aún no tienen respuesta.
Doloroso final para una historia que pudo ser resuelta de un modo totalmente diferente.
También podría interesarte: Eduardo Gamboa rompe el silencio tras su error en la final Deportes Vallenar – Deportes Melipilla: “Me costó caro no estar concentrado”
La molestia del presidente de San Marcos por emparejamiento en Copa Chile ante Deportes Vallenar