“Increíble que solo @latercera sea el único medio q haga nota de lo q pasó a @SVillegasjara y demás medios o programas deportivos no digan nada”.
Con estas palabras, el presidente de Deportes Copiapó, club que cedió a préstamo a Sebastián Villegas a Deportes Antofagasta hasta fin de año, criticó la escasa cobertura que a su juicio la prensa nacional le ha dado a la grave lesión que sufrió el lateral izquierdo Sebastián Villegas ante San Marcos, el miércoles pasado en Copa Chile.
“Los muchachos de @primerabdechile también se han encargado de informar”, replicó @FHermosillaP en alusión a las notas que este medio ha dedicado a Villegas, quien actualmente se encuentra hospitalizado en Arica.
“Olvídate si esto le pasaba a algún jugador de Santiago aunque ni siquiera los medios de prensa de Copiapó han sacado algo”, agregó en otro escrito el timonel del “León” de Atacama en clara alusión al centralismo que a su juicio se manifiesta en la prensa nacional.
Pero aunque la pareja de Villegas, Carolina Grogg le comentó que varios medios se habían comunicado para saber del estado de Villegas y Muñoz valoró positivamente el hecho, lo cierto es que el punto puso en debate la importancia que se le da a los clubes de regiones, jugadores y todo lo que rodea a las instituciones que no son de la capital y en particular que no sean Colo Colo, la U y Universidad Católica.
“Me tienen lleno con el clásico”, había apuntado el dueño de Copiapó el día anterior. Claro, porque el bombardeo mediático con el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile es ya conocido y eso mismo invisibiliza temas de relevancia.
Villegas será trasladado el lunes a Santiago
Pero al margen de la cobertura, lo importante es el estado del jugador, quien según un comunicado de los “pumas” continúa recuperándose satisfactoriamente.
Fotografía www.latercera.com
También podría interesarte: Dirigente de San Marcos ante lesión de Sebastián Villegas asegura: “Estaba la ambulancia, todo se hizo de acuerdo al protocolo”
Sebastián Villegas evoluciona positivamente tras las cuatro fracturas que sufrió ante San Marcos