Seis integrantes del primer equipo de Ñublense, entre los que se cuentan jugadores y miembros del cuerpo técnico, arrojaron positivo en medio de los exámenes que por protocolo se toma a los planteles para desarrollar la competencia marcada por la pandemia de coronavirus.
Por lo mismo, se suspendió el partido que el líder de la competencia debía sostener ante Deportes Temuco en la jornada de viernes. Se adelanta que al menos otros dos duelos, frente a Barnechea este martes y ante Santa Cruz el próximo sábado, correrían la misma suerte.
“Estamos con una mezcla de sensaciones, tristes, con bronca porque teníamos todo planificado ya, pero bueno, sabemos que están son cosas más importantes que le pasaron a muchos equipos, no solo a nosotros, comentó el mediocampista Federico Mateos, en diálogo con Alerta Deportiva Sportcast Radio Chile, Chillán.
“Tenemos que pensar en la salud de los jugadores que están contagiados, de las familias, de nuestras familias y tratar de resguardar a toda la sociedad que si nosotros nos cuidamos, también estamos cuidando al que tenemos al lado”, añadió Mateos.
Por ahora, se desconoce cuando el rojo volverá a la competencia, pero estimativamente, sería a fin de mes. De este modo, volvió el trabajo físico vía zoom. ¿Puede influir en una instancia decisiva como la que se está viviendo en la competencia?
“Hay que seguir positivos y seguir trabajando, cada uno en su casa para tratar de volver lo mejor posible cuando podamos volver y no perder el foco que es el objetivo de ascender“, sentenció Mateos.
Fotografía gentileza Comunicaciones Ñublense/Archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El brote de Covid 19 en Ñublense deriva en la suspensión de un partido
Brote de Covid-19 afecta al puntero Ñublense