David Escalante es una de las piezas fundamentales del puntero de la división, Santiago Morning. El delantero, habitual goleador de los bohemios en las campañas pasadas, se ha transformado en esta temporada en un certero habilitador, agregándole aún mayor jerarquía a su juego y peso ofensivo al cuadro de Jaime García.
Por eso, su ausencia en los próximos partidos podría resultar muy dolorosa para los de la V Negra. Una delicada lesión sufrida en el partido con Ñublense, lo tendrá como mínimo, seis semanas alejado de las canchas.
“Le había ganado la posición a Pedreira y el me empuja de atrás y caigo mal, una jugada de fútbol, le sacaron amarilla, puede pasar”, comentó Escalante a Primera B Chile.
“Nadie se quiere lesionar, veníamos bien, estamos primeros pero hay que superarlo de la mejor manera, sé que Dios me va a sacar adelante, tranquilo porque hay buen plantel, espero estar peleando arriba cuando falten pocas fechas y subir”, agregó.
lee también:
Debió ser reemplazado cuando arrancaba el segundo tiempo. Tanto fue el dolor en el hombro derecho que lo llevaron a una clínica en Chillán, se le diagnosticó una luxación, pero ya en Santiago, los exámenes arrojaron que se trataba de algo más delicado. Hoy fue operado.
“Me rompí los ligamentos que sostienen a la clavícula. No podía del dolor, el lunes en la mañana me ve un especialista y me dice que lo mejor era operar y tomamos esa decisión. Me llamó mucha gente de todos lados, de Argentina, de acá, compañeros, muy agradecido, primeramente a Dios que está conmigo y después de toda la gente, no piensas que te llama tanta gente cuando pasa algo así”.
Ahora deberá estar dos semanas sin ningún tipo de actividad física. Posteriormente iniciará su recuperación con el kinesiólogo.
También podría interesarte: El Morning le asestó otro golpe al Ñublense de Astorga y es puntero del torneo
Resumen: El perrito que la “rompió”, la ruda en Arica y la recolección de firmas para el estadio de Valdivia marcan la fecha 17